Benicàssim consignará 700.000 euros para próximas inversiones

Destaca la remodelación de la calle Encarnación Marzá, ascensor en la Casa de la Cultura, el skatepark y el vial de prolongación de la avenida Ferrocarril

Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. Bellido // Benicàssim

Benicàssim dispondrá de cerca de 700.000 euros para inversiones. Un pleno extraordinario abordará este miércoles la aprobación de una modificación de crédito con este importe y con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento.

Durante la misma sesión también elevarán la modificación de 3.600.000 euros para amortizar con un pago único el préstamo de la expropiación del recinto de festivales.

En cuanto a la cantidad para nuevas iniciativas, concretamente serán 693.258,25 euros para diversos proyectos.

Entre ellos, destaca la remodelación de la calle Encarnación Marzá (próxima al consistorio) y los accesos a departamentos municipales, como Servicios Sociales y Consumo, con un presupuesto de 229.283,61 euros, de los cuales 106.522,11 están financiados por la Diputación.

Asimismo, emplearán 74.145,56 euros para la instalación del ascensor y adecuación del acceso de la Casa de la Cultura, según informa el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Además, incorporan 208.390,98 euros para el skatepark prometido en el polideportivo de la Carrerasa.

También prevén una partida de 139.400 € para la construcción de un bloque de 80 nichos en el cementerio municipal.

Del montante, reservan 105.000,21 euros para el vial de prolongación de la avenida Ferrocarril (Carrerasa-Boniche) y para la redacción del proyecto de la rotonda en la intersección de carreteras de las urbanizaciones de montaña (14.520 euros).

Por último, consignan 29.040 euros para encargar el proyecto de urbanización de la ampliación del recinto de festivales, que pretenden acometer después de la expropiación.

Inversiones pendientes

La alcaldesa, Susana Marqués, explica que se trata de inversiones «que mayoritariamente quedaron pendientes del ejercicio pasado» y que ya cuentan con los proyectos redactados.

«Alguna, por ejemplo, depende de los POYS y se tiene que aprobar porque en otro caso se perdería ese dinero; y otras son inaplazables, como los nichos», indica la primera edila benicense.

«Habrá algunas actuaciones que se podrán ejecutar en el verano y otras que no, porque tendremos que contratarlas», dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *