Benicàssim construirá un skatepark con 250.000 euros de primer nivel y que pueda acoger competiciones La intención es instalar la nueva plataforma en un terreno de unos 1.000 m2 en el polideportivo de la Carrerasa, entre el campo de fútbol y las pistas de tenis


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim construirá el nuevo skatepark con una inversión de 250.000 euros. La instalación será de primer nivel y podrá albergar competiciones deportivas en su recinto.

El concejal de Deportes, Javier Alonso, visitó junto al presidente del Club de Skate de Benicàssim, Joan Catalá, el terreno donde se ubicará esta nueva plataforma, en el polideportivo de la Carrerasa, entre el campo de fútbol y las pistas de tenis. «Trabajamos actualmente en la preparación del proyecto», indicó el edil.

El proyecto se realizará con cargo a los remanentes, tal y como anunció la alcaldesa, Susana Marqués, en un pleno tras una reunión mantenida con Catalá. La primera edila indicó también el importe económico que se destinará para cumplir con esta iniciativa tan reivindicada por los skaters del municipio.

Y es que la pista que existe a día de hoy es pequeña y está orientada para un público infantil y, además, está muy deteriorada. El objetivo es adecuar y mejorar ese espacio, situado en la entrada norte del casco urbano.

En cuanto al ambicioso plan, Alonso apuntó que no solo incluirá la pista, sino que también se ajardinará la zona para dar una mayor visibilidad al entorno. De este modo, en el polideportivo de la Carrerasa habrá una amplia zona deportiva, con el skatepark que se sumará al rocódromo o el workout.

Atracción de visitantes

Será una infraestructura de calidad que podría atraer hasta la localidad a numerosos aficionados a este deporte, principalmente jóvenes, pero también adultos. Además, su proximidad a las playas de Els Terrers y Torre Sant Vicent será otro de sus alicientes.

«Sabemos que el skate está en auge y es otra forma de atraer visitantes hasta nuestro municipio, además de fomentar este deporte entre los jóvenes», según Alonso.

Catalá, por su parte, explicó que el terreno tiene aproximadamente unos 1.000 m2 y es una de las ubicaciones propuestas.

2 comentarios sobre “Benicàssim construirá un skatepark con 250.000 euros de primer nivel y que pueda acoger competiciones

  • el 25 marzo, 2018 a las 12:44 pm
    Permalink

    No encuentro necesario que se invierta tal cantidad de dinero en un proyecto que ya ha fracasado en el pueblo. Benicasim ya dispone de un skatepark al cual casi nadie acude, y si se reúnen es únicamente para hacer «batallas de gallos». Son realmente pocos los adolescentes que practican skate hoy en día en Benicasim, y además existe el inconveniente de que la construcción se realizará en un espacio que no es realmente público, ya que este espacio dispone de un horario poco asequible para la mayoría de la gente. Pero bueno, ¿qué más esperar del ayuntamiento de este pueblo?
    Considero que se ha de invertir en instalaciones que realmente sean necesarias y la gente las utilice reguralmente. Otro ejemplo de inversión fracasada es la construcción del rocódromo, que se ubica en el mismo polideportivo de Carrerasa donde se llevará a cabo la construcción del nuevo skatepark. Para el rocódromo se invirtió unos 25.000 € sólo para servir de decoración, ya que nadie se acerca y no sirve ni como sombrilla para los días soleados.

    Respuesta
    • el 4 abril, 2018 a las 3:57 pm
      Permalink

      No va el skatepark de Benicàssim ya que este es muy pequeño para realizar este deporte , además no solo se practica el skate , si no también el scooter y la BMX.
      Te la digo desde del punto de vista de una persona que va a ese skatepark desde prácticamente desde el día del inauguración.
      Además atraerá a gente de otros skateparks, de Castellon por ejemplo.

      Es buena idea lanzar este tipo de ideas para otro tipo de gente.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *