Investigan el incendio provocado de cuatro vehículos la madrugada del viernes en Benicàssim En el párking de los apartamentos San Remo se calcinó uno y otros dos resultaron afectados; mientras en la calle Alcora otro quedó totalmente calcinado en la vía pública


Eva Bellido // Benicàssim

La Guardia Civil investiga el incendio de cuatro vehículos en la madrugada del viernes en Benicàssim. Dos quedaron calcinados y otros dos, un coche y un quad, resultaron afectados por las llamas, que fueron extendéndose.

El primer aviso al 112 se produjo a las 2.40 horas, por parte de vecinos que advertían de fuego en vehículos del párking de los Apartamentos San Remo, situados en la calle Barraques.

El fuego se originó en un coche que se encontraba aparcado, marca Audi, quemándose prácticamente entero, aunque sí podía identificarse. Y se extendió a los dos vehículos de al lado, un coche y un quad, aunque estos resultaron menos afectados, según informaron fuentes de la Policía Local, cuyos agentes acudieron al suceso. Los hechos ocurrieron de madrugada, sin dejar heridos.

Los vecinos se despertaron muy asustados al escuchar ruidos por el incendio. «Oímos como un ¡pum!, como si fueran petardos fuertes. Y al asomarnos a la ventana estaba en llamas el coche y saltaban chispas», relataron algunos de los residentes a este periódico. Además, según explicaron, «el fuego estaba propagándose ya por los pinos». «Han tenido que entrar a otra villa para apagar el fuego. Nos llevamos un susto de muerte, temiendo que explotase y reventara los cristales de nuestras ventanas».

Una vecina señaló que despertó a los niños para salir a la escalera. «No podíamos respirar bien, por el humo, que parecía de neumático, ya que se estaban quemando las ruedas». «Nos picaba y dolía mucho la garganta».

Por otro lado, el 112 recibió otro aviso del incendio de otro vehículo en la calle Alcora, según confirmaron desde la Policía Local, en este caso en la vía pública. La llamada se produjo a las 02.57 horas, apenas un cuarto de hora después. Aunque se desconoce cuál de los sucesos fue primero. En este caso el coche quedó completamente calcinado, sin tan siquiera poder reconocerse.

Los bomberos del consorcio extinguieron ambos incendios. Al parecer, todo indica que ambos fueron intencionados, al producirse casi a la misma hora, por lo que está siendo investigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *