Redacción // Benicàssim
Las tres oficinas de turismo ubicadas en Benicàssim (Heliópolis, Torre Sant Vicent y Casa Abadía) son desde hoy «Puntos Violetas». La medida se enmarca dentro de la lucha contra la violencia de género que se realiza con la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”. En esta ocasión, el trabajo ha sido conjunto entre la Concejalía de Turismo y de Igualdad.
Batalla explicó que desde el consistorio quieren «acercar la lucha contra la violencia al máximo número de personas posible. Sobre todo, tenemos que convertir en un escaparate de la repulsa a la violencia, cualquier oficina municipal. Pero además, las oficinas de turismo son un espacio amable al que una persona que se sienta en peligro o agredida, podría acudir en busca de alguien que pudiese pedir auxilio por ella”.
En las oficinas de turismo, las informadoras turísticas podrían intermediar, no solo informando de que se puede llamar al 016 de manera gratuita, sino ayudando a la persona que lo necesite a llamar desde allí, o avisar a la policía local o a los servicios sociales municipales, de manera que pudieran actuar rápidamente ante una situación de riesgo.
Por su parte, la concejala de Turismo, Elena Llobell, ha señalado que “la accesibilidad y la cercanía que tienen las oficinas de turismo, así como su imagen amable, puede ser un punto a favor de que una persona en riesgo de violencia pueda sentir que allí, puede encontrar una mano tendida para ayudarle a buscar la ayuda que pueda necesitar de manera discreta y anónima”.
Las concejalías de igualdad y turismo, identificarán las tourist info con la señal violenta de “Benicàssim municipio seguro y libre de violencia contra las mujeres”, de manera que las personas que accedan allí visualicen la campaña.