Benicàssim corona a María Sánchez como nueva reina


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Santo Tomás 2014

Título fuera de noticia:

Benicàssim corona a María Sánchez como nueva reina

Más de un centenar de personas asistieron ayer al acto de presentación de la nueva reina y damas de las fiestas // Los actos continúan este sábado con la Plantà de gegants i cabuts i el posterior pasacalle por las calles

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La fiesta ya está en la calle. Los benicenses han dado inicio ya a la celebración de las fiestas en honor a Santo Tomás que se desarrollarán con multitud de actos hasta el próximo 28 de septiembre. La presentación anoche de la nueva reina de las fiestas, María Sánchez Escuder, que representará a Benicàssim durante esta otra temporada festiva, encendía la mecha de una de las semanas grandes que vive el municipio.

Velada repleta de emociones y llantos para la nueva pequeña embajadora de los benicenses que comienza su andadura junto a las damas Alba Gilabert Fuentes, Marina Oliver Pérez y Laura Romero Carceller que forman la corte de honor infantil, con la ausencia de nuevo de representantes mayores.

María ha cogido el relevo de Ruth Villanueva Llobell que se despidió ayer de los vecinos pasando a formar parte de la historia de Benicàssim como reina infantil de las fiestas 2013-14. Las damas Neus Ferrer Nácher, Andrea Pérez Alonso y Daniela Angelenius también decían adiós a un año repleto de experiencias y divertidas anécdotas que no olvidarán.

La alcaldesa, Susana Marqués, culminaba el acto, que contó con la asistencia de más de un centenar de personas, tras el protocolario momento de las ofrendas, con un emotivo discurso en el que también les deseaba suerte a las nuevas princesas de Benicàssim y un año lleno de alegría.

Marqués también procedía antes, a mediodía, a la inauguración de la exposición de pintura de los artistas de La Garrofera Oliva Perna y José Dolz Villarroya en sede de la asociación. Además, en esta primera jornada se abrió el recinto que se convierte durante toda la semana en el epicentro festivo.

También se pueden visitar ya las exposiciones de fotografías Bodas de Oro de las fiestas del 64 hasta el día 21, en el teatro, de 18.00 a 21.00; y a la muestra Tokio Blues, de Amparo Dols, en el Melchor Zapata hasta el día 28, en el mismo horario.

Especial año festivo para el colectivo L’Afició que celebró por la noche su X aniversario frente a su sede con varias actuaciones.

ACTOS SÁBADO // En cuanto a los actos de este sábado, destaca en el programa la Plantà dels gegants i cabuts, en el recinto, a las 17.00 horas, y el posterior pasacalle (19.00 horas) que estará animado por entre 25 y 28 gigantes y 20 cabezudos y que contará con la participación de alrededor de 300 personas, siendo uno de los actos más tradicionales y llamativos.

También está previsto el pasacalle de la Unión Musical Santa Cecilia por la calle Santo Tomás, a las 22.00 horas, avenida Castelló hasta Les Corts. Y a las 22.30 horas tendrá lugar el concierto en honor a Santo Tomás.

** Pueden descargar el programa de fiestas completo pinchando en el banner de cabecera de la portada de www.todobenicassim.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *