Gegants i cabuts animan las fiestas con un multitudinario desfile


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Santo Tomás 2014

Título fuera de noticia:

Gegants i cabuts animan las fiestas con un multitudinario desfile

Los más mayores pasan este domingo a ser los protagonistas con la misa en su honor y una comida de hermandad en el pabellón // Y los niños participarán en el desfile de disfraces con carrozas, batucada y confeti

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La animación se adueñó ayer de las calles de Benicàssim con un multitudinario desfile que protagonizaron alrededor de medio centenar de gegants i cabuts con la colaboración de unas 300 personas que fascinaron a mayores y pequeños.

El público pudo contemplar el pasacalle que partió del recinto ferial, después de haber permanecido allí desde la tradicional Plantà, y que transcurrió por el paseo Pérez Bayer, calle Santo Tomás y avenida Castellón hasta la plaza de Les Corts Valencianes. Al llegar, se procedió, como es habitual, a realizar el baile final de Gigantes, tras haberse presentado todas las collas participantes en el evento organizado de nuevo por els gegants de Benicàssim.

También se rendía honor al patrón Santo Tomás después con un pasacalle y concierto de la Unión Musical Santa Cecilia por la calle Santo Tomás. Un primer fin de semana de fiestas con el deporte muy presente con competiciones como la sexta travesía a nado o la III Copa de Fútbol Solidaria en el campo La Carrerasa organizado por Las Peñas de fútbol. La música de la actuación de la orquesta La Pirata despedía la noche en el recinto ferial.

ACTOS DOMINGO // Los más mayores pasan este domingo a ser los protagonistas con la misa que se celebra en su honor y una comida de hermandad en el pabellón deportivo. Y los niños disfrutarán también de uno de sus días más grandes con el desfile de disfraces con carrozas, batucada, confeti y caramelos por la tarde, a las 18.30 horas, desde la plaza de Les Corts hasta el recinto ferial, seguido de una chocolatada solidaria.

Además, se disputa el campeonato de fútbol CD Benicasim B y Ath. Sequiol en el campo Torre Sant Vicent, a las 17.00 horas. Mientras, los más jóvenes disfrutarán de la Fiesta de la Espuma, uno de los actos con más éxito también de las fiestas, con disco móvil, a partir de las 22.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *