Eva Bellido // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha cuantificado los daños de la borrasca Gloria en la localidad costera en cerca de 500.000 euros.
El fuerte temporal se ‘comió’ paseos marítimos, tumbó árboles y destrozó comercios, perjudicando especialmente a los más próximos a las playas, como es el caso de los bajos del Eurosol, entre otros.
El fuerte oleaje reventó cristales y puertas e inundó los locales. Sus propietarios sufrieron pérdidas de productos y artículos.
El pleno ordinario de este viernes ha aprobado por unanimidad una moción institucional para solicitar a las diferentes administraciones competentes la concesión urgente de ayudas por los destrozos generados por este fuerte temporal.
Piden agilidad en las ayudas
La concejala de Playas, Elena Llobell, ha comentado que el litoral necesita intervenciones ágiles, coordinadas y de urgencia como se han llevado a cabo en otras comunidades en situaciones similares, para poder revertir cuanto antes los efectos del temporal».
Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, ha pedido «agilidad». «Nuestro paseo marítimo ha sufrido numerosos daños y tendrán que llegar las ayudas del Ministerio para que se repongan cuanto antes».
«Por parte de la Generalitat ya nos han dicho que van a agilizar las ayudas a través de la Agencia Valenciana de Turismo, que es quien nos suministra todo el tema de pasarelas de las playas y demás».
A contrarreloj para Semana Santa
«Lo que pedimos es celeridad porque este temporal, a diferencia de la gota fría que viene a finales de septiembre y octubre, ha venido a escasos dos meses de Semana Santa y nos va a obligar a hacer un ejercicio rápido de celeridad para poder poner a punto uno de nuestros principales recursos turísticos, que son las playas», ha manifestado.
«Los daños son cuantiosos, porque el temporal de mar ha arrasado con toda la fachada litoral, se ha cargado toda la playa, ha destrozado muros de piedra, ha levantado pasarelas, lavapiés, algunas duchas… destrozos en el mobiliario de playas», ha explicado.
«Tendremos que trabajar fuerte y rápido para reponerlo para Semana Santa», ha concluido.