Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim está ya en disposición de iniciar los trabajos de construcción de la gran rotonda que enlazará la prolongación de la CV-149 con la avenida Mohino. Esta nueva glorieta, de grandes dimensiones, se ubica entre la propia avenida Mohino y la avenida Ferrocarril.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha informado que hoy mismo se ha llevado a cabo el pago por tasación conjunta de la adquisición de los terrenos sobre los que se ha de construir la citada rotonda.
Marqués ha manifestado su satisfacción por ver «cómo proyectos muy complejos y de gestión muy larga, por fin ven la luz. La prolongación de la CV-149 es uno de nuestros compromisos que adquirió este equipo de gobierno ante los ciudadanos y por el que hemos trabajado muy duro durante estos últimos cuatro años, hasta conseguir estar en disposición de poderlo comenzar como estamos ahora», declaró la munícipe.
«Benicàssim necesita ese último tramo de autovía para poder mejorar la movilidad en su conexión con Castellón. Ahora por fin, después de muchos trámites y un trabajo muy laborioso por parte del equipo técnicos municipal, por fin va a ver la luz el proyecto», añadió Marqués.
En total, el Ayuntamiento ha consensuado con los propietarios, mediante el sistema de tasación conjunta, el pago de 114.000 euros por los terrenos de la rotonda. Esta glorieta de distribución del tráfico ocupará una superficie de 5.534 metros cuadrados y de estos, se han conseguido mediante la adquisición municipal un total de 2.428 metros cuadrados que se distribuían en 7 parcelas.
Rotonda de la avenida Barcelona
Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que este miércoles se procederá también a la entrega de actas y pago de los terrenos que harán posible la ejecución de una nueva rotonda de distribución del tráfico en la confluencia entre la avenida Barcelona, la Gran Avenida Jaime I y la calle Bisbe Serra.
Susana Marqués ha señalado que “esta es una de las obras incluidas en el Plan de Inversiones Prioritarias que se pactó entre todos los grupos políticos y que hemos querido atender con celeridad para mejorar la seguridad del tráfico en ese punto. Esta rotonda debía formar parte del desarrollo de las unidades de ejecución 17 y 18, pero hemos tomado la decisión, con el apoyo unánime de toda la corporación, de adelantar su ejecución para que se comience su construcción lo más pronto posible”.
Para ello, el Ayuntamiento, en acuerdo con los propietarios de las cinco parcelas afectadas, realizará el pago de los terrenos y obtendrá así su titularidad para poder ejecutar la obra. En total son 2.228,34 metros cuadrados los que el ayuntamiento consigue para ubicar esta nueva glorieta.