Benicàssim cumple con el traslado del estandarte, en el preámbulo de las fiestas

El público asistente también disfrutó del baile del Cremaller y el reparto de dulces en la plaza Constitución, detrás de la iglesia

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Los benicenses cumplieron este sábado por la tarde con el tradicional acto del traslado del estandarte, que concentró a un gran número de vecinos en el preámbulo de las fiestas patronales en honor a Sant Antoni y Santa Àgueda.

El desfile arrancó desde el ayuntamiento hacia la iglesia de Santo Tomás y la plaza Constitución, con la música de la Unión Musical Santa Cecilia.

A continuación, se cumplió con otra de las tradiciones, el baile de la Agrupación Folklórica el Cremaller, acompañados por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim, que se convirtió en foco de todas las miradas.

Al acto no faltó la alcaldesa, Susana Marqués, así como miembros de la corporación municipal; la reina de las fiestas, Marina Pauner, y las damas de su corte de honor, que también repartieron dulces entre todos los asistentes en esta plaza.

Las fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abad arrancarán oficialmente el jueves, 16 de enero, con el encendido de las hogueras, la bendición de animales y el reparto de las 23.000 coquetas entre todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *