La Comisión de Paellas hará las listas para coger turno a las 17.00 horas

Las que se han colgado en los cuatro edificios con anterioridad responden a una iniciativa popular voluntaria y no comprometen a la organización

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Los voluntarios de la Comisión Especial de Paellas confeccionarán este domingo, a las 17.00 horas, las listas para coger turno para el reparto oficial de este lunes de las ubicaciones para cocinar el Día de las Paellas.

De este modo, se cogerá el número que marcará el orden de cola para la distribución oficial de los sitios, que se realizará este 13 de enero, a las 08.00 horas, desde los cuatro edificios habilitados: La Garrofera, Casal Jove, Espai de la Música y centro de formación Josep Barberà i Ceprià.

Las pre-listas que se han colgado con anterioridad responden a una iniciativa popular y no comprometen a la Comisión de Paellas, según aclaran desde el Ayuntamiento.

No obstante, las que hayan sido bien custodiadas y, siempre y cuando los que se hayan apuntado estén en la cola para las 17.00 horas, podrían validarse.

Polémica con las pre-listas vecinales

Las primeras pre-listas extraoficiales colgadas en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià el sábado por la mañana y en la madrugada de este domingo han sido rotas por algunos vecinos. Y se ha vuelto a confeccionar una ‘vecinal y extraoficial’ desde cero este domingo por la mañana.

Algunos vecinos optan por esta iniciativa popular de las pre-listas para evitar pasar muchas horas haciendo cola o, incluso, tener que pasar la noche en vela como ocurría en años anteriores. Pero suscita las quejas de otros, que no están de acuerdo, levantando polémica.

Fianza para hierros y mesas

Desde el Ayuntamiento se ceden todos los años hierros y mesas para el Día de las Paellas. Para ello, los interesados deben comunicarlo en el reparto oficial de las ubicaciones de este lunes y depositar una fianza de 20 euros en el caso del hierro; y de 50, por cada mesa.

Y en el caso de querer leña, se deberá dejar un donativo, que se destinará a fines solidarios en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *