Benicàssim da inicio a los actos religiosos de Semana Santa con el Pregón y el Domingo de Ramos Los actos continuarán con la Tamborà de Jueves Santo, la Procesión y Besa Pies del Cristo Yacente el viernes y la misa de Pascua el domingo


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Benicàssim ha dado inicio ya a los tradicionales actos religiosos de Semana Santa con la celebración del Pregón, organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro el sábado; y del Domingo de Ramos.

En esta ocasión fue Ramón Vilarroig Moya quien actuó de pregonero en el acto que se desarrolló en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, el sábado por la tarde.

Por otro lado, los vecinos con más fervor se volcaron también en la celebración del Domingo de Ramos, participando en la procesión que transcurrió por las calles del centro del casco urbano y que finalizó en la nueva iglesia, próxima a la plaza de Les Corts.

Allí se realizó una misa oficiada por el párroco local, Luis Oliver, que contó con una gran asistencia de público.

La alcaldesa, Susana Marqués, participó en los actos junto a los concejales Elena Llobell, Vanessa Batalla, Clemente Martín, Carlos Díaz,  Miguel Alcalde y Carmen Tárrega, acompañados del inspector jefe de la Policía Local, Luis Carceller.

Continúan los actos

Los actos religiosos continuarán con la Tamborà este Jueves Santo, a las 20.30 horas y un vía crucis nocturno por las calles, a medianoche.

La programación del Viernes Santo incluye la Procesión y Besa Pies al Cristo Yacente, a las 22.00 horas, uno de los actos más emotivos.

Mientras el Domingo de Resurrección, 1 de abril, se celebrará la misa de Pascua, a las 12.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *