URBANISMO Edificios públicos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado este año una partida de 20.000 euros para el mantenimiento y mejora de edificios públicos. Dentro del plan, se han acometido mejoras en lugares como la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera, con la adecuación de ventanas. En la actualidad, se están acometiendo obras en recaudación y se procedió a la reforma de los aseos de la casa consistorial, según indicaron fuentes municipales.
Estas intervenciones se incluyen en el gran paquete de inversiones sostenibles que se están ejecutando este año con un presupuesto de 2.382.000 euros, con cargo al remanente municipal del 2013, que ascendía a cerca de cinco millones. El 50% restante ha sido destinado a tesorería, para afrontar préstamos y pago a proveedores.
La gran mayoría del montante dirigido a nuevas inversiones se está empleando en llevar a cabo otras actuaciones que responden “a las demandas ciudadanas que nos han ido trasladando a través de los distintos cauces de participación”, como mejoras en asfaltado, aceras e iluminación, entre otras, según declaró la alcaldesa, Susana Marqués.
REBAJA DEUDA // El equipo de gobierno ha reducido la deuda del Ayuntamiento en un 39,2% desde el inicio de la legislatura en junio del 2011, cuando se registraba un endeudamiento de 17.340.000 euros, “además de 1.200.000 euros de facturas en el cajón sin pagar”, según indicó la primera edila. En la actualidad, la deuda asciende a 10.556.712 euros. Marqués resaltó el “saneamiento” de las cuentas municipales y, en especial, la “liquidación de préstamos que el tripartito solicitó en la pasada legislatura, sin solicitar ninguno nuevo y gestionando ahora con recursos propios y con ahorro”.