Benicàssim destina 54.456€ para el proyecto de las dependencias de la policía

El actual espacio se habilitó de forma provisional hace 14 años y es un edificio pequeño para la plantilla y que no está dotado con las medidas necesarias

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El pleno ordinario de este viernes, 30 de agosto, del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado varias modificaciones de crédito con cargo al remanente de tesorería para inversiones y proyectos reivindicados y pendientes para la ciudad.

Uno de ellos es el relativo a las nuevas dependencias de la Policía Local, que se emplearán 54.450 euros para encargar la redacción del proyecto de la nueva sede.

Las actuales dependencias policiales están situadas en la antigua estación de tren desde el año 2005 y, como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo, «el espacio se habilitó de forma provisional como dependencia policial, para unos 5 o 10 años, y es un edificio que se ha quedado pequeño y no está dotado con las medidas necesarias para el desempeño de las funciones de los policías».

Por lo que, tras años de reivindicación de los agentes, se ha decidido dar prioridad a esta actuación, con el compromiso de llevarla a cabo.

Para proyectar el futuro edificio, el Ayuntamiento ha acogido la primera reunión. Un encuentro que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Susana Marqués; la primera teniente de alcalde, Cristina Fernández; el edil de Urbanismo, Carlos Díaz; el edil de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo; el edil de Hacienda, Arturo Martí; técnicos municipales, staff de la Policía Local y el arquitecto Enrique Fernández-Vivancos.

Todos ellos han puesto en común el programa de necesidades del edificio así como los recursos a invertir para llevar adelante el proyecto.

Como ha explicado Díaz, el proyecto «tiene una magnitud económica de 2 millones de euros y estará adaptado a las necesidades de la Policía Local«.

El edil ha recordado que el espacio actual es utilizado por los 61 agentes que forman la plantilla «y tiene perspectivas de crecimiento a diez años».»Será un edificio que dignificará tanto a la Policía Local como al entorno urbano en el que se enmarca el proyecto como es la antigua estación y jardines», ha añadido el edil.

En cuanto al futuro edificio, Díaz ha adelantado que contará con una parte en superficie destinada a la atención al público, una planta en sótano con patios ingleses para aseos, vestuarios, taquillas y despachos y, por último, habrá dos plantas de estacionamiento para vehículos oficiales y de los funcionarios.

El objetivo es readaptar el proyecto ya redactado por el arquitecto que diseñó el bulevar central de Benicàssim, Enrique Fernández-Vivancos, «y convertirlo en una obra ejecutable hoy en día».

Los 54.450 euros se destinarán al proyecto básico de ejecución, al estudio de seguridad y salud, control de calidad, gestión de residuos y proyecto de las instalaciones.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que este proyecto «es un compromiso del equipo de gobierno de Benicàssim para poder contar con unas dependencias policiales dignas y ajustadas a la realidad».

Otras inversiones aprobadas

La sesión también ha aprobado dos modificaciones de crédito destinadas a reparar la cubierta del polideportivo municipal (132.000 euros), la redacción del proyecto del nuevo polifuncional (80.000 euros) o para cambiar el lucernario del polideportivo municipal (14.700 euros).

También se ha destinado presupuesto para maquinaria, utillaje e instalaciones de la brigada (6.000 euros), la adquisición de un porta féretro eléctrico para el cementerio municipal (25.000 euros), mobiliario de dependencias municipales (4.509 euros), maquinaria e instalaciones para deportes (3.000 euros), la adquisición de 60 bicicletas para el polideportivo municipal (11.000 euros) y la instalación de un caudalímetro en la EDAR (7.021 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *