Benicàssim destina 6.000 euros a las infraestructuras deportivas


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Infraestructuras

Título fuera de noticia:

Destinan 6.000 euros a infraestructuras deportivas

Se han previsto 1.500 para la instalación de aparcabicis

R.D. // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim ha consignado en su presupuesto ordinario de este 2016 varias partidas destinadas a inversiones en el área de deportes que ascienden a 6.000 euros. Por un lado, hay comprometidos 5.000 para la adquisición de mobiliario específico para la práctica de gimnasia artística, una demanda del club benicense de esta disciplina que cuenta con deportistas de alto nivel y reconocidos méritos, según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso.

Aparte, se han previsto 1.500 para la instalación de nuevos aparcabicis por el municipio, cuya ubicación se determinará para facilitar la movilidad en este tipo de transporte ecológico de dos ruedas por el municipio. El consistorio ya ha habilitado estos años anteriores varias decenas de estos anclajes tanto por el casco urbano como por las zonas de playa en puntos estratégicos como las inmediaciones de los colegios públicos Santa Águeda y el Palmeral, en la pista de skate, cinco de ellos en la biblioteca del mar de la playa Heliópolis, en la calle Mosén Elies, junto al campo de fútbol Torre Sant Vicent y en el de la Carrerasa, por la zona del Bulevard y de la sede de la Policía Local y junto a la playa Els Terrers, entre otros emplazamientos por toda la localidad.

También se instalaron aparcabicis en lugares próximos a establecimientos como farmacias, como es el caso del ubicado en la calle Estatut.

Con esta nueva consignación Alonso considera que se podrán adquirir, como mínimo, “15 o 20 nuevos aparcabicis”, pero todavía se está estudiando su localización. La medida responde “a la demanda de turistas, deportistas y foráneos de los cámpings que lo solicitan”.

El Ayuntamiento también tiene en funcionamiento un servicio de préstamo de bicicletas gratuito, con el depósito de una fianza, que se realiza desde el polideportivo municipal y que tiene un gran éxito, estando en muchas ocasiones agotadas.

El polideportivo municipal Torre Sant Vicent ha ampliado el horario y ahora permanece abierto desde las 08.00 hasta las 23.00 horas, y abre los domingos por la mañana facilitando su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *