ECONOMÍA Nuevas cuentas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
1.100.000 euros para inversiones. Es el dinero del que dispondrá el Ayuntamiento de Benicàssim en su presupuesto de este próximo año 2014 para llevar a cabo las actuaciones “más necesarias y que ya tenemos comprometidas”, según anunció la alcaldesa, Susana Marqués, a este periódico.
En concreto, se dirigirá una partida de alrededor de 150.000 euros para acometer la tan demandada remodelación de los vestuarios del campo de fútbol Torre Sant Vicent, cuyo estado se encuentra muy deteriorado y cuyas obras está previsto que arranquen próximamente durante el siguiente ejercicio, dentro del plan de mejoras del polideportivo municipal y de las instalaciones deportivas que se está ejecutando.
También se consignarán 390.000 euros para la construcción del gimnasio y la cafetería en la piscina municipal, cuya gestión y explotación se ha incluido en los nuevos pliegos de contratación “para garantizar su viabilidad y apertura una vez se vuelva a poner en funcionamiento”, según explicó Marqués. Asimismo, la actuación se pretende llevar adelante a principios del 2014, siguiendo con los plazos previstos en los que se espera que la infraestructura pueda reabrirse en abril, pues las obras pueden durar aproximadamente dos meses y la adjudicación de la piscina está pendiente de formalizarse esta próxima semana, llegando así a la fase final del proceso para su reapertura.
Además, se fijan otras grandes cantidades para remodelación de aceras y alumbrado, entre otras obras de adecuación y mantenimiento del municipio, tanto en el casco urbano, como en zonas de playa y urbanizaciones, siendo otras de las mayores reivindicaciones vecinales. Mientras, se establecen unos 83.000 euros para mejoras en la depuradora de aguas.
La munícipe lamentó que el “40% del presupuesto del 2014 para inversiones, en concreto, 460.000 euros, lo tengamos que emplear en seguir pagando el proyecto del Bulevar por un concurso de ideas que lanzó Colomer cuyo premio era pagar el 1,5 millones de euros que costaba el proyecto. Y solo para el proyecto, porque la obra está valorada en alrededor de 23 millones de euros. Si no estuviéramos hipotecados con esto podríamos acometer otras actuaciones como equipar Villa Ana por dentro o la urbanización del exterior del tanatorio”.
No obstante, Marqués destaca que la mejor inversión que realizará el Ayuntamiento en el 2014 “será rebajar el recibo del IBI a los ciudadanos”.