Benicàssim Electrònic celebrará una fiesta prefestival gratuita el próximo jueves 30 La Welcome Befers se celebrará el jueves 30 de agosto con actividades gratis, además, la jornada tendrá al productor BeGun como plato fuerte del programa


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim calienta motores ya para el próximo macroevento musical, el Electrònic Festival, que despedirá el verano los días 31 de agosto y 1 de septiembre desde el famoso recinto de conciertos.

Antes, el BEF caldeará el ambiente con la fiesta prefestival gratuita Welcome Befers en la plaza Constitución del casco urbano, abierta a todo tipo de público, el próximo jueves 30.

Así lo anunciaron este jueves los directores, Fernando Díaz, Fernando Pizarro y Marco Gómez en la presentación del evento, junto a la alcaldesa, Susana Marqués; el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales; y el gerente de Giuliani’s Grupo Gastronómico, Álvaro Amores, patrocinador oficial de esta cuarta edición.

La jornada arrancará con la mesa redonda titulada La era digital (17.30 horas), relacionada con la música electrónica y los avances, con Javier Vicente como mediador, fundador de Soundglasses.

Después, habrá iniciación a la música electrónica para los más pequeños, a las 18.30 horas, que seguirá con una demostración visual de Pablo Marmol, a las 19.30 horas, dentro de la misma actividad Sonolab Kids. El programa continuará con una audición con el reconocido pinchadiscos y productor BeGun, a las 20.00 horas; y un directo, a las 21.00 horas; «un auténtico privilegio tener a este artista que ha girado por todo el mundo», según destacaron desde la organización. «Será el plato fuerte del día», remarcaron.

Para finalizar el público podrá bailar con la música que pinchará Pizzicatto (nombre artístico del director Fernando Pizarro), a partir de las 22.00 horas.

En cuanto a las fechas del festival, Marqués indicó que tratará de mediar con el FIB para coordinar ambos certámenes y que el BEF pueda adelantarse a junio a petición de los directores.

Miss Kittin, la estrella del BEF 2018

La gata Miss Kittin será la estrella del BEF 2018 y su actuación, programada para el sábado 1, es la más esperada. La legendaria dj y productora francesa regresará al mismo lugar que la vio cerrar el mítico FIB del 2006, en la última fiesta de despedida en la playa del Torreón que pasó a la historia del festival. Miss Kittin volverá a Benicássim con su particular y visionaria mixtura de electro, techno y house que la sitúa entre los artistas más importantes, influyentes y de referencia de la historia de la mejor electrónica de club.

Andrés Campo es el segundo gran cabeza de cartel y compensará el festival actuando el viernes. Residente y alma mater de la conocida catedral del techno, Florida 135, una de las discotecas más famosas del mundo, con 75 años de historia. También destacan en el cartel San Proper y Nuke.

La organización aspira a reunir a unas 5.000 asistentes durante las dos noches del evento, en una edición en la que se cambiará de ubicación dentro del recinto a una zona más verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *