Benicàssim no tendrá representantes festeras las próximas fiestas de Santo Tomás El grupo de voluntarias realizará un acto de homenaje a las que ejercieron como reinas y damas mayores desde 1979, el próximo 14 de septiembre


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Benicàssim no tendrá representantes festeras las próximas fiestas de Santo Tomás de Villanueva, ya que este año finalmente no se ha presentado ninguna niña ni ninguna joven. Así lo confirmó este miércoles el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benicàssim, Arturo Martí.

“Estuvimos buscando y para el año que viene sí hay, pero éste no fue posible”, señaló el concejal encargado de la organización de los festejos en el consistorio.

El plazo era hasta mayo “y lo ampliamos hasta julio”, indicó el edil. “Hubieron cuatro y dos se retiraron, por lo que las otras dos decidieron esperarse al año que viene”. “No es la primera vez que pasa”, dijo Martí. “Aunque nos hubiera gustado que Benicàssim tuviera reina y damas también para este año”, lamentó.

Resulta llamativa esta circunstancia ahora, pues precisamente en los últimos años, a diferencia de otros anteriores, las cortes han contado con un gran número de festeras, incluso llegando a tener que estudiarse el poner un número limitado máximo por parte del Ayuntamiento.

Durante el último ciclo festivo, la actual reina infantil, Lucía Pallarés, ha estado acompañada una numerosa corte de honor, formada por 12 damas Ariadna Olives, Balma Escoín Almenar, Irene Gallardo Iglesias, Andrea Vilarroya Guiral, Valeria Ribera González, Sofía González Calduch, Anaïs Serrés Ponce, Nayara Rodríguez Gallego, Carla Celdrán Gómez, Claudia Adell Barrachina, Mireia Pascual Merchán y Sandra María Bajinaru.

Aunque no hubo representantes mayores desde que Claudia Salguero reinó en el 2016.

Como despedida de las actuales festeras, un grupo de voluntarias han organizado un acto de homenaje a las que ejercieron como reinas y damas mayores desde 1979, que se celebrará el próximo 14 de septiembre, dado que no habrá presentación de las nuevas festeras, como inicio de las fiestas que se extenderán hasta el día 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *