Benicàssim emite un nuevo informe para desbloquear obras del CEAM


Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento emite un informe para desbloquear las obras del Centro de Mayores de Benicàssim

El consistorio confía en que la Generalitat apruebe el proyecto, acabar la obra y poner el edificio en marcha

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim está tramitando un nuevo informe requerido por la Generalitat en el proceso para desbloquear el CEAM (Centro Especial de Asistencia al Mayor), cuyas obras llevan ya paralizadas desde el 2012. La institución valenciana requirió al consistorio, tras recibir el proyecto solicitado actualizado para finalizar la actuación, un estudio sobre la situación de la obra –que lleva parada cerca de cuatro años– para proceder a la aprobación del proyecto, según explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Clemente Martín.

Los arquitectos ya han emitido el informe, tras haber revisado el edificio en estas últimas semanas, que se envía oficialmente desde el consistorio a la Generalitat para su aprobación final. Fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas declararon a este periódico que una vez “se verifique el requerimiento, que a fecha de hoy no ha llegado, se emitirá el informe positivo del proyecto y se remitirá al servicio de contratación para licitar el contrato”.

La Conselleria recibió el nuevo plan de finalización de obras el pasado 14 de enero, según indicaron, y el día 18 desde la oficina técnica se requirió esta subsanación que está siguiendo su curso. Este nuevo informe técnico señala que la estructura de la obra está prácticamente terminada, quedan pendientes las canalizaciones de agua y solventar algunas incidencias como una acumulación de agua en el sótano por lluvias de estos años, la desinfección y limpieza del edificio; así como unas pruebas que sí contemplaba el proyecto inicial.

El proyecto renovado que presentó este mes pasado el Ayuntamiento cuantifica en 1,7 millones de euros el presupuesto de ejecución material de la intervención. Los redactores originales lo han adaptado a las circunstancias y necesidades actuales, incluyendo el proyecto básico y de ejecución modificado, la fase dos para la terminación de la obra, el plan de seguridad y salud, el proyecto de actividad, el de instalación térmica, eléctricos, el proyecto eléctrico de centro de transformación y el de instalación de agua.

En cuanto se licite la obra, “el plazo de ejecución será de ocho meses, con lo cual, si de verdad existe voluntad de la Generalitat de acabar el trabajo, antes de finalizar 2016, el centro podría está en marcha”, según indicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *