Benicàssim empieza a activar el segundo plan de empleo
El Ayuntamiento de Benicàssim está empezando a activar el segundo plan social de empleo local, que se desarrollará este año en el municipio con un presupuesto de 230.000 euros consignado en las cuentas del 2013, una cantidad mayor a la destinada durante el anterior ejercicio. Desde la concejalía de Bienestar Social se está trabajando ya en el programa, dirigido exclusivamente a las personas desempleadas o demandantes de empleo registrados en el Servef, preferentemente residentes y empadronados en Benicàssim.
El plazo para presentar las solicitudes concluye hoy. Los interesados deben acudir cuanto antes a la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, situada en el nuevo Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià (delante del Carmelitano) donde se les informará con detalle de los pasos que se tiene que seguir para optar a uno de los puestos de trabajo que se ofertan.
Los técnicos del Ayuntamiento están desarrollando un exhaustivo proceso para seleccionar a los vecinos que más precisan un empleo, según su situación particular, analizando cada caso con detenimiento y teniendo en cuenta aspectos como la renta, que sean desempleados de larga duración, la situación familiar o la formación. Los seleccionados tendrán un empleo a media jornada durante durante tres meses y en dos turnos de trabajo, comenzando el primero de ellos el próximo mes de mayo. Los oficios que deberán desempeñar los parados escogidos están relacionados con la fontanería, albañilería, electricidad, pintura, mecánica, operarios del metal, jardinería, carpintería, además de peones de servicios auxiliares, de adecuación y limpieza de barrancos y de playas, siendo este último el perfil más ofertado.
La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, que la iniciativa se impulsa de nuevo para “dinamizar y proporcionar empleo a parados y personas con dificultades económicas. Marqués recalcó que el equipo de gobierno “cumple así con otro de sus compromisos electorales”. Durante el pasado ejercicio el ejecutivo municipal ya destinó otra partida económica en el presupuesto del 2012 para el primer plan de empleo con el que se logró contratar de forma temporal, incluyendo su posterior ampliación, a 60 desempleados de larga duración del municipio.