Benicàssim empieza el año sin el presupuesto del 2019 aprobado La alcaldesa pidió a todos los partidos que presentaran sus propuestas para consensuar las nuevas cuentas, pero faltan las de Ciudadanos


Foto Copyright:

E. B. // Benicàssim
Benicàssim empieza del año sin el presupuesto para el 2019 aprobado. Todavía no se ha convocado el pleno para la aprobación de las nuevas cuentas. Falta consensuar propuestas.

La alcaldesa, Susana Marqués, pidió a todos los grupos de la oposición que presentaran sus iniciativas para las inversiones a ejecutar en el próximo ejercicio, que pueden ascender a un total de 1,1 millones de euros.

Todos los grupos presentaron sus propuestas hace varias semanas, a excepción de Ciudadanos. Según manifestó la portavoz, Cristina Fernández, «estamos valorando, porque hay poco dinero y es difícil hilar tan fino». «Nosotros lo que trasladamos es que habían algunas actuaciones que no se han cumplido este año, como por ejemplo la prolongación de la CV-149, entonces no hemos presentado ninguna de momento y estamos estudiándolo«.

«Como seguramente no será el pleno hasta mediados o finales de enero, tenemos tiempo para terminar de estudiarlo, probablemente después de Reyes ya sabremos algo«, indicó Fernández.

Desde el PSPV, Miguel Alcalde, lamentó que la alcaldesa «solo nos ha pedido qué queremos hacer de inversiones, pero no respecto a otras cuestiones del presupuesto que consideramos importantes como la plantilla, si se va a bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o qué va a pasar con las plusvalías».

«También nos preocupan mucho los contratos, si se va a ampliar la lucha contra los mosquitos o la limpieza, así como los servicios sociales, como hemos pedido». «Ya le trasladamos que si veíamos un cambio en todo esto, nos lo pensaríamos, pero asegurar un voto solo por si se va a prolongar la CV-149, no».

No obstante, desde el partido socialista presentaron un gran listado de propuestas para las inversiones del 2019, como es la construcción de un polifuncional de fiestas, una nueva comisaría de Policía Local, otra Casa de la Cultura, la ampliación del Camí la Ratlla, mejoras en carril bici, juegos infantiles, una rotonda en el cruce de la Gran Avenida Jaime I con avenida Barcelona, bus urbano y vigilancia en el entorno de la estación, entre otras.

Desde Compromís, el portavoz Joan Bonet, mantiene que si aceptan las iniciativas de su grupo votarán a favor del presupuesto. Entre sus ideas está la creación de un centro cívico en la zona sur, canalización de pluviales, viviendas sociales, un skatepark, mejorar el apeadero de trenes, rebajar el tipo de gravamen del IBI, nuevas sendas de montaña y un polifuncional.

El grupo Ara también ha presentado sus aportaciones al presupuesto, aunque no han trascendido a este periódico.

Cabe recordar que el actual ejecutivo del PP está gobernando en minoría junto a un concejal de ARB y que necesita el apoyo de al menos otro partido para poder sacar adelante el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *