El presupuesto de Benicàssim ingresará “530.000 euros menos del IBI” La alcaldesa anuncia que las nuevas cuentas presentarán novedades como la rebaja de la presión fiscal y ventajas financieras por la eliminación de la deuda


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado que desde este miércoles, 2 de enero, el presupuesto municipal de Benicàssim se prorroga y comienza a desarrollarse la gestión municipal para el nuevo año.

“Nuestra ciudad no puede pasar ni un día más sin que el ayuntamiento se ponga manos a la obra para desarrollar los proyectos que Benicàssim necesita. Sabemos que los grupos políticos de la oposición están actuando en clave electoral y no buscan un consenso de las cifras del municipio, por lo tanto, no vamos a perder más tiempo y nos ponernos a trabajar para los ciudadanos que es lo que se nos ha encomendado”.

De esta manera, desde este miércoles, el equipo de gobierno, inicia ya la andadura de 2019 con unas cuentas prorrogadas pero con muchas novedades para los vecinos.

Como ha explicado la alcaldesa, “se va a producir una rebaja del IBI para las familias, con un ahorro para los ciudadanos de 530.000 euros en el pago de este impuesto, ya que hemos conseguido la aplicación de un coeficiente reductor del 0,97% y esto va a revertir en que las familias, no solo van a pagar menos IBI sino que además, se les va a aplicar esta reducción también en el IRPF, por lo tanto la ventaja es doble para la ciudadanía”.

Además, la alcaldesa ha resaltado la “excelente situación económica de la hacienda municipal”. “En 2018 hemos conseguido reducir la deuda de 17 millones que heredamos del tripartito y, por eso, hemos conseguido reducir el gasto financiero del presupuesto en medio millón de euros que podrán ser destinados a otros proyectos y gastos ciudadanos”.

Precisamente, Marqués ha resaltado que en este nuevo presupuesto “queremos impulsar los proyectos que los ciudadanos nos están demandando y que nos han transmitido a través de los presupuestos participativos y de las reuniones vecinales que hemos ido manteniendo y que tienen que mejorar la vida de los vecinos a lo largo de todo el termino municipal”.

En el presupuesto prorrogado de 2019 se incorporan también el ajuste necesario para incorporar el ajuste salarial para los funcionarios municipales según prevé la legislación.

Además, también en los contratos municipales se añaden el ajuste del incremento del IPC y además, los aumentos necesarios en los servicios de tratamiento de antimosquitos y recogida de poda y voluminosos, según han trasladado desde el consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *