Benicàssim encarga 23.000 coquetas para repartir en Sant Antoni El Ayuntamiento encomenda la preparación de estos típicos dulces a la Panadería José María, como los últimos años; y ultima la programación


Foto Copyright:

E.B.// Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha encargado, a través de la Concejalía de Fiestas, a la Panadería José María la preparación de 23.000 coquetas para repartir durante la festividad de Sant Antoni.

Los dulces se distribuirán en la madrugada del Día del Patrón, tras la celebración del acto de bendición de animales frente a la iglesia de Santo Tomás y la realización de las tres vueltas de todos los asistentes, bien a pie, en carrozas o a lomos de los caballos, como manda la tradición, la noche del 16.

El edil de Fiestas, Arturo Martí, explicó que se repartirá la misma cantidad de coquetas que el año pasado y que se han pedido al mismo horno.

Antes, como es habitual, se realizará el encendido de las hogueras para asar carne entre amigos y familiares en la calle, marcando así el inicio de las fiestas en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda, que serán las más largas de los últimos años.

Y es que los festejos se extenderán este 2019 desde el 16 hasta el 27 de enero. Además, el fin de semana previo se realizarán actos culturales como el traslado del estandarte, entre otros.

El Día de las Paellas, que se celebrará el 25 de enero y que será festivo local, es el acto estrella y más esperado. Tendrá novedades con motivo de la nueva distinción autonómica, ya que la fiesta ha sido declarada este año de interés turístico autonómico dado su gran éxito.

También habrá orquestas, actuación de pinchadiscos y actuaciones en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *