Benicàssim enciende las luces de Navidad en las calles

El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades con cine, teatro, música, cuentacuentos, el belén y tradicional mercadillo

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de las concejalías de Fiestas, Cultura, Turismo, Comercio, Juventud y Educación, ha preparado un completo programa de actividades para estas navidades “en el que la seguridad va a compartir protagonismo con la ilusión”.

Así lo ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha agradecido “el trabajo de todas las áreas implicadas por elaborar un programa variado y completo para estas fechas”.

La programación ha comenzado con el encendido del alumbrado navideño en las calles del municipio. Si el año pasado se sumó la plaza de la calle Mohino con la calle Palmerar en la zona sur del municipio, este año las luces de Navidad también se podrán contemplar en la plaza de los Dolores. Además, desde el 2018 el alumbrado navideño también llega a la calle Bisbe Serra.

Tras el encendido de las luces, el municipio acogerá hasta el 5 de enero un conjunto de actividades adaptadas a las circunstancias actuales. Así, los espectáculos con aforo reducido y con la distancia de seguridad requerida van a estar muy presentes en la programación que contempla desde las actuaciones musicales y obras de teatro programadas en el Espai de la Música a través del programa Torna a l’Espai, hasta los cuentacuentos y animación infantil prevista en diferentes espacios públicos al aire libre.

En el plano cultural, el Teatre Municipal también contempla cine para todos los públicos como Adam y Trolls 2, además de música de la mano de Maria João & Carlos Bica o Maika Makovski.

El turismo también estará presente durante las navidades y el programa oficial de visitas guiadas hará parada en el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent, el Desert de les Palmes, además de la ruta teatralizada La bruja dels Covarxos.

Campañas de Navidad

En cuanto al comercio, la campaña cuenta con el tradicional Bote de Navidad y el día 17 se entregarán los premios de comercio por parte de la Acoserbe, así como los premios de Benicàssim Emprende.

Asimismo, el comercio y la hostelería de Benicàssim se han unido en una campaña para reforzar y acercar la idea de que el municipio está vivo y activo todo el año. Una iniciativa que consta de 10 vídeos promocionales y cuyo eslogan es Benicàssim, continúa contigo, contigo continúa.

Los jóvenes también podrán disfrutar del programa preparado en el Casal Jove y la campaña de Navidad de este año reserva un espacio importante al público infantil y, además de los espectáculos dirigidos a los niños y niñas, también se están preparando un encuentro telemático entre el alumnado del primer ciclo de Primaria de los centros educativos y uno de los elfos, ayudante de Papá Noel.

Belén y mercadillo

La tradición no dejará de estar presente y en ese sentido, el día 11 se abrirá el belén municipal y el domingo 13 se celebrará el mercadillo navideño organizado por el Grup Viure y que este año alcanza su XXX edición.

Como es habitual, el mercadillo se celebrará en la calle Santo Tomás y, adaptando su formato a la situación sanitaria controlando el aforo, seguirá manteniendo toda la esencia solidaria que le caracteriza.

En definitiva, el programa preparado en Benicàssim tiene el objetivo de que “la magia de la Navidad inunde cada rincón de la ciudad y que los más pequeños, que son los grandes protagonistas de estas fechas, sigan soñando”, ha finalizado Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *