Benicàssim recoge 168 propuestas de los vecinos para el presupuesto

Los ciudadanos piden mejoras en la movilidad en la mayoría de las reivindicaciones planteadas en la campaña de presupuestos participativos

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido 168 propuestas durante la campaña de presupuestos participativos, cuyo plazo finalizó el pasado viernes. Las aportaciones proceden de un total de «63 vecinos y colectivos, que han querido aportar sus demandas para que puedan ser estudiadas y materializarse con cargo al presupuesto del próximo ejercicio», según explicó la concejala de Atención Ciudadana, Elena Llobell.

La mayoría de ellas hace referencia a asuntos de movilidad dentro del municipio. «Con estas peticiones, los vecinos piden mejoras encaminadas al bienestar de su día a día, ya que son varias las demandas relacionadas con la mejora de aceras, asfaltado y accesos peatonales, así como en la iluminación, carriles bici y transporte público», indicó la edila.

Siguiendo en la línea de implicación vecinal en la elaboración del presupuesto para el 2021, el Ayuntamiento convocará el próximo mes de diciembre el Consejo de Participación Ciudadana, en esta ocasión, de forma telemática. Un encuentro que sirve para repasar y analizar todas las solicitudes recibidas en la campaña.

En cuanto a las demandas que sean de competencia municipal, el consistorio estudiará su viabilidad para poder incluirlas en el presupuesto municipal del próximo ejercicio. Por lo que hace a las solicitudes que dependan de otras instituciones, «el Ayuntamiento informará a la administración competente de la petición vecinal», declaró Llobell.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, señaló que, tras haber recopilado todas las iniciativas de los ciudadanos, el consistorio va a comenzar a trabajar en la confección de los presupuestos del 2021. «Unas cuentas que serán diseñadas para dar respuesta a las necesidades y en las que las personas y las familias serán el centro de nuestras políticas, y en las que garantizar la salud, seguridad y bienestar de Benicàssim será el eje de transmisión», avanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *