CULTURA Festivales de música
Benicàssim espera hoy la primera oleada de fibers con la apertura de cámpings Campfest y Villacamp
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim espera este lunes ya la primera gran oleada de fibers con la apertura de las dos zonas de acampada del festival a las 09.00 horas, Campfest, la más próxima al recinto de conciertos; y Villacamp, la exclusiva Vip más cercana al casco urbano y la playa. Así, se prevé que miles de jóvenes asistentes aguarden a primera hora de la mañana a las puertas de las taquillas para coger su pulsera y acceder a los cámpings, donde se alojarán durante toda la semana del macroevento musical, que se celebra del 14 al 17 de julio.
Los primeros tendrán el privilegio de poder montar sus tiendas en las zonas de sombra mejor situadas. Mientras muchos otros dormirán en Villacamp, donde cuentan con servicios mejorados y una acampada mucho más cómoda. A pesar de no dar comienzo el certamen hasta el jueves 14, los fibers, mayoritariamente jóvenes británicos aprovecharán para pasar una semana de vacaciones de sol y playa, en la que frecuentarán, sobre todo los días previos, las playas, bares y comercios.
Todo en una cita que prevé aumentar su número de asistentes, alcanzando un pico de unos 40.000 espectadores en momentos cumbre como el esperadísimo concierto de Muse el sábado; Major Lazer, el jueves; The Chemical Brothers el viernes; o Kendrick Lamar y Massive Attack para el cerrar el domingo.
La organización está ultimando los detalles del montaje del macroevento más veterano del municipio, finiquitando la instalación del escenario principal, cuya estructura terminó de montarse este domingo por la noche para dar paso este lunes a toda la parte técnica, como luces, sonido, vídeo… del que será “el escenario más grande de los últimos años”. Desde el departamento de producción del festival explicaron que esta peculiaridad se debe “a la gran cantidad de equipamiento técnico que se necesita para los cabezas de cartel de este año”. En concreto, tiene una altura de casi 25 metros desde el suelo a la parte más alta de la cubierta; y unos 60 de ancho, incluyendo las pantallas laterales de vídeo. Para alzar esta gran infraestructura ha sido preciso que trabajen “alrededor de 30 personas durante una semana”, con la colaboración de “una grúa de gran tonelaje para subir la cubierta por partes”. El resto del montaje del recinto se terminará el miércoles, cuando está prevista la visita de las autoridades y para abrir puertas ya al público el jueves 14.
Los benicenses todavía pueden adquirir su abono especial para empadronados este lunes, último día de plazo, gestionando el trámite desde el Ayuntamiento, por un precio de 95 euros, sin posibilidad de descuento para los días sueltos. De los cerca de 300 abonos disponibles, se han solicitado ya cerca de la mitad.