Benicàssim espera recibir a más de 25.000 personas durante el Día de las Paellas Policía Local, Guardia Civil, destacamento de Tráfico, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios estarán en activo y a punto para actuar ante cualquier emergencia


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada del subdelegado del gobierno, David Barelles y de los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y locales, se han reunido esta mañana en la Junta Local de Seguridad ordinaria para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad del Día de las Paellas, este viernes 19 de enero.

Marqués ha señalado que después de que el año pasado «no nos acompañara la climatología, este año se pone en marcha un dispositivo especial de seguridad que buscará garantizar la comodidad y seguridad de todas las personas que asistirán este año a un evento en el que se va a buscar la declaración de interés turístico autonómico de la Comunidad Valenciana”.

La alcaldesa ha adelantado que dada la magnitud del Día de las Paellas, «como siempre hemos querido trabajar intensamente el tema de seguridad. Por eso la reunión de hoy sirve para planificar todos los efectivos y así evitar cualquier riesgo. Por eso quiero agradecer a todos los cuerpos implicados su disposición y su colaboración para prever y salvaguardar la máxima seguridad en un día tan importante para nuestro municipio, donde nos convertimos en capital de la provincia”.

En este sentido, según ha anunciado Barelles, “se ha establecido un perímetro de seguridad acorde a las especiales circunstancias de alerta terrorista, así como un refuerzo policial preparado para impedir acciones delincuenciales y dar respuesta a cualquier tipo de incidencia”. El subdelegado ha matizado que “no queremos hacer pensar que estamos en un momento crítico de terrorismo, pero con el volumen de público que se congrega no queremos bajar la guardia y por eso, todos los accesos que posibilitarían la introducción de un vehículo rodado, quedarán completamente cortados y solo habrá un sistema de apertura en caso de emergencia para el transito de unidades sanitarias o bomberos”.

DISPOSITIVO DE TRÁFICO

Durante toda la jornada del viernes, se pondrá en funcionamiento un dispositivo especial de regulación local del tráfico que permita la permeabilidad de los coches que entren y salgan del municipio, pero sin afectar el centro neurálgico de la localidad.

Desde las 20.00 horas del jueves 18 de enero, se comenzará a prohibir el aparcamiento en la calle Santo Tomás y a partir de las 03:00 de la madrugada del viernes, al grúa retirará a la inmediaciones, los coches que hayan quedado mal estacionados. El viernes, a las 05:00 horas quedará cortada al tráfico toda la calle Santo Tomás y las transversales de acceso o salida de ella. La circulación se convertirá a partir de ese momento en perimetral por toda la ciudad, derivándose en mayor medida por el Boulevar (Calle Mosén Elies), por el este y por la calle Ausías March y Calle Desert de les Palmes, por el oeste.

Además, el dispositivo cuenta con la inclusión de cuatro puntos de emergencias sanitaria, ubicadas junto a las calles La Viña, Sequiota, Fuente del Señor (donde se ubica un completo hospital de campaña) y el propio Centro de Salud local. Y durante la noche del viernes al sábado, el punto sanitario quedará establecido junto al pabellón polideportivo, donde se celebrará la verbena tradicional.

Finalmente, la Policía Local ha previsto también la ubicación de diferentes bolsas de aparcamiento donde los asistentes a las paellas podrán acudir a aparcar sin necesidad de entrar en el centro del municipio, como son el recinto del FIB, el entorno de la plaza País Valencià y cuartel de la Guardia Civil, bulevar de la antigua vía y zona junto al Ies Violant de Casalduch.

Desde el Ayuntamiento se ha previsto también, junto con la empresa concesionaria de la línea de transporte regular, Castellón-Benicàssim, un dispositivo especial de transporte público que circulará desde las 06:15 de la mañana y hasta las 23:15 horas, entre ambas ciudades, con una frecuencia de cada 30 minutos y con paradas en Benicàssim en la calle Santo Tomás a la altura de la plaza Corts y al otro extremo en la rotonda del puente de hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *