El encierro con reses de Jaime Tárrega da inicio a las tres jornadas taurinas de las fiestas Los actos taurinos arrancan este jueves con la salida de astados, a las 13.00 horas; e incluyen la exhibición de 7 toros el domingo como novedad


Foto Copyright:

E. Bellido // Castellón
Los actos religiosos de este miércoles dan paso a las tres únicas jornadas taurinas (jueves, sábado y domingo) que incluye el programa estas fiestas de Sant Antoni, al ser oficialmente la celebración de la festividad este año más corta.

Este jueves se realiza el primer encierro con reses de la ganadería de Jaime Tárrega Lucas, a las 13.00 horas. Los actos se retomarán por la tarde (16.30 h.) con la exhibición de ganado vacuno del mismo hierro. Y, como novedad, el toro se embolará al finalizar, a las 20.30 horas.

El encierro infantil será el sábado 20, a las 11.45 horas. Después, a las 13.00 h., tendrá lugar la tradicional etrada con astados de Javier Tárrega El Gallo. Por la tarde, habrá también exhibición de la misma ganadería; y, por la noche, se embolará un toro (22.00 h.) y vaquillas.

Novedades

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, encargado de la organización de los festejos, destacó que este año se ha incorporado al cartel taurino una importante novedad, la exhibición de siete toros de diferentes ganaderías, que se ha previsto para el domingo 21, a las 16.30 horas, en la plaza de toros.

Los hierros de Javier Tárrega El Gallo, Jaime Tárrega Lucas, Josefa Escrig Hermanos Bellés, Alberto Garrido, Iván Miró Bous la Ribera, Miguel Parejo El Castell y Germán Vidal competirán en un desafío con su mejor res.

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Benicàssim recordó que ya «se había hecho con la mejor vaca en las fiestas de Santo Tomás de Villanueva en el mes de septiembre y ahora en enero lo hacemos con toros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *