Benicàssim espera unas 10.000 personas en una cita motera


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Concentración

Título fuera de noticia:

Benicàssim espera unas 10.000 personas en una nueva cita motera

La concentración benéfica Rider For Life será del 27 al 29 de junio en Benicàssim

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Una nueva concentración motera invadirá las calles de Benicàssim este verano dinamizando la localidad con la llegada de alrededor de 10.000 personas. Y de nuevo será una cita benéfica, Ride for Life, que se celebrará del 27 al 29 de junio. Para ello, el Ayuntamiento de Benicàssim y los organizadores del evento ultiman todos los preparativos con el objetivo de que el encuentro sea todo un éxito.

La casa consistorial acogía esta semana el acto de creación del comité de honor de la I Benicàssim Ride for Life, presidida por la alcaldesa, Susana Marqués, y compuesta también por otras autoridades como la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Querol; la diputada provincial del área y vicepresidenta de la Diputación, Esther Pallardó; el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Castellón (AEAC), Antonio Folch; y la presidenta de la organización Ride for Life, Sabina Scheindler.

Marqués anunció que este “importante evento benéfico albergará actividades y conciertos que tendrán como misión concienciar a la población y recaudar fondos para la asociación contra el cáncer”. Al mismo tiempo que agradecía a los organizadores su apuesta por celebrar la cita en Benicàssim, puesto que “no será solo una concentración de motos sino que vendrá todo tipo de público gracias al carácter lúdico de las jornadas mientras también se cumplirá una importante función de concienciación con una enfermedad que afecta a tantos ciudadanos como es el cáncer”.

El encuentro motero contará con recorridos especiales en moto para los afectados por la enfermedad que rodarán por la vida por espacios junto al mar o por el parque natural del Desert de les Palmes, recaudando así fondos durante todo un fin de semana para la AEC.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Antonio Folch, quiso agradecer también “el esfuerzo que tanto desde Ride for Life como desde las administraciones como Diputación y Ayuntamientos de Castellón y Benicàssim pretende aunar sinergias que reviertan en la lucha contra el cáncer con asociaciones y diferentes colectivos”. El Ride for Live es un evento sin ánimo de lucro, pionero en España, en el que se recaudarán fondos para la Asociación Española contra el Cáncer en su sede en Castellón.

La agrupación Ride for Live España nació en el 2010 en la capital de la Plana y está arraigada en países como Suiza y EEUU, donde se llama Love Ride. La idea surgió de Sabine y Georges Schneider, suizos residentes en Castellón y amantes de las motos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *