Benicàssim estrena página web con casi 400 comercios locales Las tiendas tienen su espacio con descripción, datos de contacto, contenidos multimedia e, incluso, pueden actualizarlo introduciendo promociones


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Benicàssim dispone de una nueva web que aglutina los casi 400 comercios y servicios existentes en la localidad costera.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha presentado el portal acompañada por la concejala de Comercio, Elena Llobell; José Luis Guillamón, Jefe del Servicio de Comercio de Castellón; Teresa Peris, técnica del área de Comercio del Consell; Francisco García, jefe del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Castellón; y Mª Dolores Ferrando, presidenta de la Asociación de Comercios y Servicios de Benicàssim (Acoserbe).

Alojado bajo la dirección https://benicassim.portaldelcomerciante.com/ o accediendo desde la web del consistorio, cualquier ciudadano podrá ya consultar la información sobre todo el tejido comercial y de servicios del municipio, que aglutina a más de 300 establecimientos y despachos profesionales.

Esta plataforma se convierte así en una referencia para localizar y conocer la oferta comercial de Benicàssim, pero también como una herramienta para el pequeño comercio que tiene allí recogida información, documentación y guías para poder desarrollar sus actividad, tanto la comercial como la de gestión interna.

«Vivimos en la época de las tecnologías y el comercio digital, por eso, hasta la más pequeña de las tiendas, comercios y servicios profesionales, debe tener una presencia en internet. Ahora, se lo ponemos fácil, porque cada uno de los casi 400 pequeños comercios van a tener un espacio y una plataforma en internet desde la que presentarse y proponerse. Nadie debe quedarse fuera de esta iniciativa, porque les beneficiará a todos y acercará el buen hacer y la excelente calidad del comercio de nuestra ciudad», ha manifestado la alcaldesa.

Espacios actualizados

En la web los comercios de Benicàssim podrán incluir toda su información comercial, descripción e, incluso, contenidos multimedia… Además, podrán difundir sus campañas promocionales y ofertas y para mayor comodidad al usuario, se ofrece un servicio de geolocalización para que el cliente encuentre rápidamente su comercio.

Esta información está previsto que pueda ser actualizada por los propios comerciantes que tendrán un canal privado de inclusión de información.

También en la web se incluye un canal de consulta y asesoramiento online aparte de toda la información dependiente de la red AFIC a la que el Ayuntamiento se encuentra adherido.

Marqués ha destacado que Benicàssim «emprendió hace más de cinco años el camino para convertirse en una ciudad inteligente y eso significa la adaptación progresiva a todas las exigencias de una sociedad que vive en la era de la comunicación y las nuevas tecnologías. Por eso, no podemos quedarnos atrás».

Por su parte, Llobell ha remarcado que la nueva página web «es muy intuitiva y ágil» y que la iniciativa «responde a una demanda de los empresarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *