La Agencia Antifraude investiga contratos del Ayuntamiento de Benicàssim Pidieron facturas y documentación relacionada con el contrato de jardinería y el Ecoparque, según ha podido saber este periódico


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
Personal de la Agencia Valenciana Antifraude accedió el viernes por sorpresa al Ayuntamiento de Benicàssim para requerir documentación para su posterior revisión.

En concreto, fueron unas nueve personas las que acudieron, alrededor de las 09.00 horas, a la casa consistorial, solicitando hablar directa y exclusivamente con el secretario y el interventor.

Pidieron facturas y documentación relacionada con el contrato de jardinería y el Ecoparque. Por lo que reclamaron hablar con técnicos, como es el caso del responsable del área de Medio Ambiente, departamento que se encarga de estos asuntos.

Desde el Ayuntamiento señalan que “se les facilitó el acceso a toda la información” y que hicieron copias de la documentación “con total transparencia”, tanto de los papeles como de los archivos de los ordenadores.

“Todo apunta a que es un tema administrativo técnico”, indicaron desde el consistorio. “Somos los primeros interesados en que si hay algo se resuelva, ya que este tipo de acciones ponen en entredicho al Ayuntamiento delante de todo el mundo. Así que deseamos que lo resuelvan lo más pronto posible, si hay alguna responsabilidad que la diriman y si no la hay que lo digan también”.

El personal de la Agencia Antifraude terminó poco después de las 15.00 horas de recopilar toda la documentación necesaria y, tras unas seis horas en el consistorio, salieron cargando numerosas cajas con la información en una furgoneta.

Casualmente aprovecharon la celebración del pleno ordinario del mes, que cuenta con la presencia de todos los responsables políticos de todos los partidos, para llevar a cabo la operación.

Fuentes municipales también manifestaron desconocer quién ha presentado la denuncia ni lo que dice exactamente.

Al parecer, según otras fuentes consultadas, podrían estar indagando sobre si la cantidad de toneladas de poda cuadra con el dinero facturado para los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *