Benicàssim estrena sus primeras jornadas de juegos de mesa con rol en vivo familiar Comercios y restaurantes locales, así como el instituto IES Violant de Casalduch y La Maranya colaboraron en la celebración de los juegos


Foto Copyright:

Benicàssim estrenó este sábado sus primeras Jornadas de Juegos de Mesa y Rol JOBEM, organizadas por los jóvenes de la Associació de Cases de Joventut de Castelló y el Centre de Cultura i Joventut La Maranya, con la participación de más de 200 personas e innovando con rol en vivo.

La programación arrancó por la mañana con una sesión de rol el vivo por los 16 comercios y restaurantes colaboradores y las calles de Benicàssim “con alrededor de 25 niños y 14 adultos, unas 40 personas”, según informó Iván Checa desde la organización. La prueba consistió en una especie de gincana familiar, en la que los participantes debían ir recogiendo las pistas para resolver la partida de rol.

Las demás actividades se realizaron de forma simultánea en el local de la Maranya, situado en la plaza de los Dolores; y en el instituto IES Violant de Casalduch, durante todo el día y continuaron también el domingo.

El IES albergaba la ludoteca, formada por un total de 135 juegos, entre los que destacan algunos tan conocidos como el Catán. Mientras, en el centro de la Maranya se formularon las acreditaciones y era el punto de torneos.

Los asistentes venían de toda la Comunitat Valenciana con edades comprendidas, mayoritariamente, entre los 18 y 26 años. Las partidas de rol en vivo estaban dirigidas a las familias y niños de 6 a 12 años.

Se trata de la primera edición del evento. La idea es “continuar en años posteriores”, indicó Checa. “Había un grupo de juegos de mesa de la Casa de Juventud y ha nacido de ellos. Estamos muy contentos con la participación en el rol en vivo y la implicación de los comercios, así como del instituto, por prestarnos el espacio”.

El centro de La Maranya, además, fue escenario el sábado de la I Batalla de Gallos y Gallinas en la que algunos jóvenes demostraron sus habilidades con las rimas y el rap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *