Benicàssim estrena su zona de descanso en la entrada de la vía verde

El Ayuntamiento ha acondicionado esta parcela como mirador y merendero, con mesas de pícnic, aparcabicis, bancos y fuente de agua

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim ya cuenta con una nueva zona de descanso en la entrada de la vía verde. El espacio es muy frecuentado por los vecinos y turistas que en estas fechas recorren la senda para caminar o ir en bici. Y disfrutan allí de las impresionantes vistas del lugar.

El Ayuntamiento acondicionó esta parcela, conocida como dels Canons, con la limpieza del terreno y la instalación de mesas de pícnic, a modo de merendero, aparcabicis, bancos y fuente de agua.

Aunque el emplazamiento ya está abierto al público, todavía se realizarán algunas mejoras más, según indicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, como la colocación de un cartel y tareas de jardinería, entre otras.

La nueva zona de reposo da la bienvenida tanto a los usuarios que comienzan la vía verde desde Benicàssim como los que llegan desde Orpesa, municipio con el que conecta el camino por la costa, junto a los acantilados.

Antigua caseta del guardagujas

Se trata de la superficie donde antiguamente se ubicaba la caseta del guardagujas de la vía del ferrocarril en el apeadero.

La intención es la puesta en valor de este privilegiado enclave, que se encontraba en desuso.

La iniciativa se llevó a cabo con presupuesto de la partida anual existente para el mantenimiento de vías públicas, al formar parte el suelo de esta calificación.

Regeneración urbana con materiales reciclados

Además, es una regeneración urbana realizada con materiales reciclados, según señaló Díaz, pues todos los elementos empleados para hacer accesible este punto fueron reutilizados.

El solar está rodeado por el antiguo muro de contención del siglo XIX, y también alberga una higuera muy preciada que se ha mantenido, lo que supone un aliciente al bonito paisaje, pues además aporta sombra a la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *