Benicàssim estrenará este verano su primer aparthotel con encanto

La parcela tiene como eje central la Villa Los Pinos y cuenta con una edificación con restaurante y otra con 26 suits, para hospedaje de turistas o eventos

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim entrenará su primer aparthotel este verano. Será un complejo muy chic y con encanto, situado muy cerca de la playa l’Almadrava, en la calle Mas Vell y Bisbe Serra.

Las obras de su construcción, en la parcela conocida como Villa Los Pinos (villa Compostela), llegan a su recta final y está previsto que terminen a finales del próximo mes de mayo, según informó Pascual Jordán, uno de los gerentes de OCN Promociones, la constructora responsable de la gestión integral del proyecto junto a Sanahuja&Partners arquitectos.

Las instalaciones, que recibirán el nombre de HSB Apartments, tienen como eje central la mansión, del siglo XX, que fue rehabilitada de forma íntegra en el 2016, respetando el estilo arquitectónico de la época y reforzando su estructura.

Las obras en el complejo están en la recta final

También se ha renovado el jardín del entorno. El diseño se ha confeccionado de forma original, otorgando a la parcela forma de piña, recordando el origen del nombre de la villa, que será uno de los elementos más atractivos del nuevo complejo turístico.

Y junto a la majestuosa casa se han construido 26 apartamentos, que ampliarán la oferta hotelera de la localidad costera.

Las instalaciones cuentan con 26 apartamentos tipo loft

Todos tienen «entre 30 y 40 m2» y se han construido tipo loft, «con su aseo, habitación con vestidor, cocina completa, sofá cama y televisión», según explicó Jordán. Son dos bloques, uno con 14 habitaciones y otro con 12.

Piscina en la cubierta

También disponen de un sótano con 36 plazas de aparcamiento. Llama la atención la terraza con una piscina en la cubierta con zona solárium en el bloque montaña, donde se colocarán hamacas para disfrutar del sol y refrescarse.

Piscina en la cubierta del bloque montaña

Además, se ha dotado al espacio de un edificio para restaurante de dos plantas, comunicado por ascensor y escaleras, y que también tendrá terraza.

Complejo multidisciplinar

El proyecto, que ha sido impulsado por un grupo inversor de Castellón, está ideado como un complejo multidisciplinar que podrá tener diversos usos para abrir durante todo el año.

Por un lado, el de hospedaje por periodos de una semana a un mes aproximadamente para turistas ; y, por otro, para eventos, como bodas, bautizos, cenas de empresa, presentaciones…

Y es que, en este caso, el espacio ofrece la posibilidad de alojar a los novios en la glamurosa villa y a los invitados en las 26 suites disponibles.

Parte trasera de los apartamentos

Hasta el momento y desde la rehabilitación de la casa, que también fue reformada por OCN Promociones, ésta sí se ha alquilado ya en diversas ocasiones.

El fin de obras está previsto para el 31 de mayo. Tan solo quedan pendientes repasos y remates, así como la colocación del mobiliario, según indicó Jordán.

Los operarios ultiman los trabajos pendientes

Historia de Villa Los Pinos

La Villa de los Pinos data de 1950 y tiene una composición clasicista. Su edificación es simétrica, de planta rectangular y con la singularidad de la torreta que se forma en el centro con las esquinas achaflanadas que la hacen octogonal y adorna el palacete.

Su restauración resolvió las patologías del edificio, propias del paso del tiempo; modernizando todos los servicios de electricidad y saneamiento y devolviendo el equilibrio a la construcción eliminando los arreglos o elementos construidos con posterioridad y que fueron sesgando belleza a la villa, según informaron desde el Ayuntamiento.

Villa Los Pinos fue rehabilitada de forma íntegra en el 2016

En total, la villa cuenta con una superficie construida de 352 m2 que conserva su distribución interior.

Puesta en valor de Las Villas

Esta iniciativa privada se suma a la recuperación de estas viviendas, ubicadas la mayoría en primera línea de costa, y que dan un carácter representativo a Benicàssim.

Como ejemplo de este impulso está la actividad de Belle Époque, un evento organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que tiene lugar cada mes de septiembre y que refuerza, con la recreación del periodo histórico de comienzos del pasado siglo, la singularidad de la Ruta de las Villas.

Imagen de la última edición de la Belle Époque

El caso más reciente es la restauración de Villa Elisa, acometida por el consistorio y la Diputación, que recientemente presentó el resultado de los trabajos y renacerá como espacio socio-cultural muy pronto.

Jornada de puertas abiertas de Villa Elisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *