Benicàssim estudia construir un skatepark en el polideportivo La Carrerasa en el 2018 La propuesta se ejecutará con cargo a remanentes con una inversión de unos 150.000 euros y pretende atraer turismo con competiciones


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim está estudiando, junto al nuevo Club de Skate del municipio, la instalación de una pista profesional en la localidad costera a lo largo del próximo año, a raíz de la demanda de los usuarios. La propuesta fue presentada en la campaña de presupuestos participativos, también cuenta con más de 1.000 firmas y fue abordada en una reunión con la presencia de la alcaldesa, Susana Marqués; el concejal de Deportes, Javier Alonso; con el presidente del nuevo club, Joan Catalá, en el Ayuntamiento.

Y es que, en la actualidad, el municipio cuenta con una pista de skate, no profesional, más dirigida para el público infantil y que se encuentra, además, muy deteriorada, tal y como han ido trasladando los usuarios con quejas estos últimos años, reclamando una instalación en condiciones para la práctica de este deporte. Ésta se podría mejorar y mantener para los más pequeños y los mayores utilizar la nueva, según apuntó la alcaldesa.

Tanto Marqués como Catalá valoraron el encuentro como “muy positivo”, pues se acordó un compromiso de llevar a cabo la reclamación “en el 2018, con cargo a los remanentes municipales, ya que el presupuesto ordinario está muy ajustado por la rebaja del IBI”, según explicó la munícipe. La intención es construir una instalación “similar a la de otras localidades, de unos 500 m2, con una inversión de alrededor de 150.000 euros y que pudiera acoger competiciones que atraigan visitantes a la localidad todo el año”, dijo Marqués.

En cuanto a su ubicación, Catalá puso sobre la mesa cuatro propuestas, en un terreno a primera línea de la playa Torre Sant Vicent; en el velódromo, aprovechando este espacio que ha quedado en desuso; junto al colegio público Santa Águeda y la Guardia Civil; o en el polideportivo La Carrerasa (Mas de Frares).

La primera edil indicó que la más viable es la del polideportivo La Carrerasa, “donde ya tenemos un campo de fútbol, vestuarios, cafetería, rocódromo, vallado…” y que encaja en la idea del equipo de gobierno de hacer allí un multiespacio deportivo al aire libre. En el terreno de la playa planteado no podría realizarse “por encontrarse en la desembocadura del barranco de Farja”, según argumentó Marqués; “en el velódromo habría que eliminar una de las pistas de tenis, que tiene mucha demanda, y también habría que insonorizarlo con pantallas acústicas porque hay viviendas cercanas; y junto al colegio no tenemos suelo municipal disponible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *