SOCIEDAD Movilidad
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim estudiará el horario de las pilonas que restringen el tráfico en diversas calles del municipio, con el fin de adaptarlo a la época de otoño-invierno. La alcaldesa, Susana Marqués, se comprometió durante la última sesión plenaria a revisar la franja horaria de su funcionamiento tras una petición en el apartado de ruegos del grupo municipal Compromís, a través de la concejala Helena Salvador. Quien manifestó que es comprensible que se activen en verano más pronto, a las 18.00 horas, para favorecer a las terrazas, “pero no ahora en invierno”, sin que puedan acceder los clientes desde sus vehículos a las tiendas.
Marqués atendió la petición y afirmó que el asunto se abordará en la comisión de Movilidad y también se realizará un “sondeo con la asociación de comerciantes sobre el cierre de esas calles”. “Es lógico que no tengan las mismas restricciones que en verano.
Desde el consistorio indicaron que el actual sistema que regula la activación de las pilonas “está preparado para cualquier adaptabilidad”, por lo que se podría acoplar a las necesidades de los vecinos y del tejido empresarial.
Parte de los comerciantes son partidarios de que estas calles permanezcan “abiertas todos los días entre semana”; y en el caso de viernes y sábados, que no se suban “hasta el cierre de las tiendas a las 20.00 horas”, según trasladó María Dolores Ferrando, presidenta de Acoserbe (Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim), entendiendo que el ambiente en las zonas de bares se concentra a partir de esa franja y durante esas jornadas y que es considerablemente inferior en temporada baja.
Ferrando considera que es más complicado que funcione el comercio en Benicàssim restringiendo el acceso en coche, al estar más diversificado y no estar concentradas las tiendas en la misma área.