Marqués lamenta que la Generalitat no incluya la deuda con Benicàssim en su presupuesto del año 2016


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Presupuestos Generalitat

Título fuera de noticia:

Marqués lamenta que la Generalitat no incluya la deuda con Benicàssim en su presupuesto del 2016

Algunos de los proyectos pendientes más importantes son la canalización del barranco de la Parreta, la conclusión del centro de mayores CEAM, la ampliación del Camí La Ratlla y la rehabilitación de Villa Elisa

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha lamentado que la Generalitat no haya incluido “ni un solo céntimo” de la deuda que tiene contraída con Benicàssim en su presupuesto del 2016. Un montante que asciende ya a alrededor de 1,7 millones de euros que el municipio necesitaría para hacer frente a los compromisos que el gobierno autonómico tiene con los benicenses.

En este sentido, los proyectos pendientes más importantes para la localidad son la canalización del barranco de la Parreta, incluido en el Patricova, la conclusión del centro de mayores CEAM, actualmente con las obras paralizadas, la ampliación del Camí La Ratlla, proyecto que ya tiene la voluntad de las alcaldías de los dos municipios implicados, Castellón y Benicàssim para ejecutarse; lo que se suma al pago de la deuda y el nuevo proyecto de rehabilitación de Villa Elisa, según recordó la primera edil.

Unas reivindicaciones que también se trasladaron, una vez más, a través de una iniciativa plenaria por parte de todos los grupos políticos recientemente.

Marqués mostró este lunes su “profunda decepción al ver cómo en el presupuesto de la Generalitat del 2016, Benicàssim ha sido la gran olvidada. A pesar de todas las buenas palabras y anuncios, hechos por más de un dirigente del Consell, al final, los hechos es que nuestra localidad ni recibirá ni un céntimo para afrontar los proyectos que históricamente el gobierno valenciano debe a la ciudad”.

“Es un feo muy grande abandonar de esta manera a nuestro municipio. No lo están haciendo con nadie. Y mucho menos con el desdén de ir prometiendo proyectos y que luego no se vean reflejados en el documento presupuestario”, dijo la munícipe.

Marqués informó de su “inminente petición” de una entrevista personal con el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *