Benicàssim estudiará las ayudas sociales a través de reuniones


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Bienestar social

Título fuera de noticia:

Benicàssim estudiará las ayudas sociales a través de reuniones periódicas

El encuentro servirá para tratar temas como la optimización de recursos, de cohesión en el trabajo, de cómo organizar mejor las ayudas o las subvenciones

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim abordará las ayudas y necesidades sociales a través de reuniones periódicas que se celebrarán entre los representantes de las asociaciones del municipio y del área de Bienestar Social del consistorio. El concejal de Servicios Sociales, Javier Alonso destacó que se ha convocado para este lunes, a las 09.30 horas, una mesa social “por primera vez en la localidad para trabajar conjuntamente, presentar propuestas y solucionar problemas sociales que se generan en el municipio”. A la cita está previsto que acudirá el presidente de San Vicente de Paúl, Alfredo Marqués; Luis Oliver Xuclá, en representación de Cáritas; Ada Alemany, de Cruz Roja; y José Luis Tallón, por parte de Apercadi, así como Sara García, como representante del área social; Nela Pachés, del equipo de mediación, el concejal Javier Alonso y la alcaldesa, Susana Marqués.

El encuentro servirá para tratar temas como la optimización de recursos, de cohesión en el trabajo, de cómo organizar mejor las ayudas, generando este tipo de reuniones periódicas que contribuirán a compartir tanto datos como necesidades. También se pretenden estudiar las subvenciones que se otorgan por parte del Ayuntamiento teniendo presentes las demandas de cada asociación, así como recoger todo tipo de propuestas de interés para mejorar la problemática social existente en el municipio. Desde el área de Bienestar Social, destacaron que Benicàssim es “uno de los municipios pioneros en este tipo de iniciativas”.

Alonso explicó que el objetivo de estas reuniones será el de “repartir de la mejor manera posible el dinero que puede destinar el Ayuntamiento, según las necesidades más prioritarias de cada asociación y de si demandan más alimentos, ayudas para alquiler…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *