El FIB traslada su acampada a un recinto próximo al pueblo


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

El FIB traslada su zona de acampada de pago al recinto próximo al pueblo

El recinto conocido como ‘Teresetes’ está a tan sólo diez minutos de la playa andando y muy próximo a bares, restaurantes, tiendas y supermercados de Benicàssim

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El FIB anunció ayer, a través de un comunicado, que trasladará este año su zona de acampada de pago Villacamp a un nuevo espacio que se habilitará junto al casco urbano (entrada norte), a raíz de las reiteradas demandas del tejido empresarial local con el objetivo de dinamizar el consumo por todo el municipio. Los asistentes que acampen en este amplio recinto de 50.000 m2 conocido como Teresetes y con aforo para 3.500 personas, estarán a tan solo 10 minutos de la playa andando, a unos 850 metros, y muy próximos a restaurantes, bares, tiendas y supermercados de la localidad. El novedoso espacio, además, contará con césped y sombra en todas las parcelas, así como la comodidad del servicio oficial de transportes del festival en la misma puerta para trasladarse tanto a las playas como al recinto, según informaron desde la organización.

Además, dispondrá de un carril bici directo a la playa, puesto de asistencia sanitaria, ambulancia 24 horas, alquiler de bicicletas, personal de seguridad, taquillas, duchas individuales y baños, bar con servicio de comidas 24 horas, punto de información, y aseos y duchas adaptados para personas con movilidad reducida.

La zona de acampada Villacamp es de pago, con un coste extra de 80 euros sobre el precio del abono, mientras que la zona gratuita de acampada incluida en el precio del abono es la denominada Campfest, que se encuentra anexa al recinto.

Es una superficie propiedad de una familia benicense y calificada de suelo urbano y por ello, “apta para cualquier tipo de eventos, desde refuerzos de festival hasta zona de acampada”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. De esta forma, se conseguiría el objetivo de aumentar el tránsito de fibers y asistentes a otros festivales por el casco urbano, que había disminuido tras prescindir de la zona de acampada en ese área hace varios años. Así “se dinamizará la actividad comercial y se favorecerá el empleo”, indicó Marqués. La actuación municipal se hará en dos fases; alquilando primero una parte de la parcela con aforo para 1.500 personas; y el resto se cerrará el próximo año.

El cartel del 20 aniversario del FIB, que se celebrará del 17 al 20 de julio, incluye a Kasabian como nombre más destacado, además de The Libertines, Paul Weller, Paolo Nutini o Lily Allen, entre otros, así como la esperada actuación del grupo benicense Skizophonic, que actuará por primera vez en el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *