Benicàssim exige al Estado en el pleno de este viernes las inversiones pendientes no ejecutadas La llegada de los cercanías desde Valencia o reclamar financiación a la Confederación Hidrográfica del Júcar por las obras del puente sobre el barranco de Farja son algunas de las reclamaciones


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aborda este viernes una moción de Compromís, que ha sido consensuada con el equipo de gobierno popular y todos los partidos, para exigir al Gobierno de España todas las inversiones no ejecutadas y que afectan directamente a Benicàssim.

Entre las propuestas está la de reclamar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que ayude a financiar las obras de construcción del puente sobre el barranco de Farja, “una infraestructura que pasa por encima de un barranco, competencia de la Confederación”, subrayó Joan Bonet, portavoz de Compromís.

También se denuncia que sigue sin llegar la conexión de trenes de cercanías con Valencia, una cuestión que también afecta a todas las poblaciones del norte de Castellón “y, por tanto, a Benicàssim, con las dificultades de movilidad que conlleva en aquellos que tienen que desplazarse por motivos laborales o a los turistas”, remarcó Bonet.

Quien criticó que, además, “el tráfico de cercanías Castellón-Valencia es desesperadamente inefectivo por el tiempo que tarda en llegar a su destino y por la poca frecuencia de los trenes”.

Bonet recordó también que actualmente Benicàssim “no tiene una estación de tren, dado que Fomento considera que tenemos un apeadero, con las consecuencias de falta de servicios que eso conlleva, así como la poca frecuencia en paradas de tren”.

El escrito no deja pasar tampoco el tema de la liberación de la AP7, apuntando a que el Gobierno Central “no ha aclarado qué hará en el 2019 cuando se termine la actual concesión de peaje de la autopista”, haciendo referencia a la dificultad que supone para la accesibilidad de los turistas al municipio.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que el grupo Compromís “aceptó consensuarla”. “El cuerpo de la moción final es del PP, donde se incluyen las propuestas de Compromís​. La​ propuesta de resolución​ de la moción institucional​ ​pide trasladar al Gobierno de España el malestar del Ayuntamiento de Benicàssim por los continuos recortes en inversiones en la zona de Castellón y que padece Benicàssim y condena «la falta de ejecución de las presupuestadas en el 2017».

También insta al Gobierno a presupuestar en el 2018 las obras pendientes del 2017 sin detrimento de las ya previstas para el 2018, así como dar traslado del acuerdo a la Diputación de Castellón y a la Generalitat para que dentro de sus competencias reclamen las inversiones justas.

El pasado mes de octubre ​también se aprobó una moción con la misma reivindicación que fue presentada por el PSPV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *