Benicàssim fija en 1,7 millones el proyecto para acabar el CEAM


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Benicàssim fija en 1,7 millones de euros el proyecto para el CEAM

Los redactores originales han actualizado el proyecto, adaptándolo a circunstancias y necesidades actuales

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El proyecto para acabar el CEAM (Centro Especial de Asistencia al Mayor) de Benicàssim ha sido cuantificado con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros. Tras el trabajo de los técnicos municipales para la modificación del proyecto inicial y su viabilidad y haber sido ya supervisado por la Generalitat, ahora queda a la espera de licitarse la finalización de la obra, según informaron este miércoles desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha anunciado la confirmación municipal a la actuación de construcción de este centro de mayores cuyas obras llevan paralizadas desde el 2012, para hacer posible su reivindicada puesta en marcha.

Los redactores originales han actualizado el proyecto, adaptándolo a las circunstancias y necesidades actuales, incluyendo el proyecto básico y de ejecución modificado, la fase dos para la terminación de la obra, el plan de seguridad y salud, el proyecto de actividad, el de instalación térmica, eléctricos, el proyecto eléctrico de centro de transformación y el de instalación de agua.

En cuanto se licite la obra, “el plazo de ejecución será de ocho meses, con lo cual, si de verdad existe voluntad de la Generalitat de acabar el trabajo, antes de finalizar 2016, el centro podría está en marcha”, según indicó la munícipe.

“Hemos estado en contacto durante todos estos meses con el equipo redactor que nos iba detallando el avance del modificado, pero desde el consistorio no hemos querido dar el visto bueno hasta no saber con firmeza que la Generalitat aceptaba los modificados y estaba dispuesta a llevar adelante el fin de obra”, señaló la primera edila. “Ahora esperamos que el nuevo gobierno autonómico cumpla con los benicenses y liciten la finalización de la obra de manera inmediata, aunque a pesar de ya estar contemplado por el anterior equipo, ahora no aparezca en los presupuestos de la Generalitat de este año”.

Y es que, según recordó Marqués, “llevamos cuatro años peleando para que la obra se concluyese y por fin nuestros mayores tuvieran el servicio que merecen y se ha trabajado duro y reivindicado a todos para que fuera posible”. “A principios de este año conseguimos el compromiso de la Conselleria Bienestar Social, durante el gobierno de Alberto Fabra de que se iban a concluir las obras. Ahora, tras meses de redacción de un modificado de la obra que la hiciera viable, por fin, va a ser una realidad”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *