Benicàssim forma a 300 niños y jóvenes en educación vial


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Educación Vial

Título fuera de noticia:

300 jóvenes son formados en educación vial

El programa cuenta tanto con una parte teórica como otra práctica para aprender a circular o transitar respetando las normas y señales de tráfico, y así mejorar su seguridad

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Alrededor de 300 niños y jóvenes de Benicàssim reciben información durante un periodo de tres meses en Educación Vial como peatones y futuros conductores con el objetivo de aumentar su seguridad, a través de las VII Jornadas impulsadas por el Ayuntamiento y organizadas por la Policía Local. La campaña va dirigida a escolares de los colegios Santa Águeda, Palmerar y Liceo, de las escuelas infantiles Doloretes y Pintor Tasio Flors Meliá y a los alumnos de segundo curso de ESO del IES Violant de Casalduch con actividades que han arrancado durante este mes de marzo.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, explicó que como “principal novedad este año se han incluido les escoletes y que, además, los estudiantes no se tienen que desplazar, puesto que el consistorio acerca el parque móvil a los propios centros”.

El programa cuenta tanto con una parte teórica como otra práctica para aprender a circular o transitar respetando las normas y señales de tráfico. Mientras para los más pequeños se emplean técnicas de aprendizaje como los dibujos y mecanismos como los triciclos, en los demás niños se imparten las clases a través de divertidas actividades como sopas de letras, puzzles o juegos como el de las ocho diferencias en grupo, además de proyectarse algunos audiovisuales como el de Luz Verde, en el que se tratan temas como los semáforos para peatones, el cinturón de seguridad, los agentes de tráfico o cómo viajar en autobús.

Por otra parte, en los más mayores se incide en otros aspectos fundamentales como futuros conductores de ciclomotores o de vehículos, abordando asuntos como la importancia del uso del casco, los problemas con la alcoholemia y sus efectos en la conducción, los requisitos y documentación necesarios para conducir, el carnet por puntos o la realización de un parte amistoso de accidente.

Marqués, también responsable del área de Movilidad, indicó que el objetivo de las jornadas es “dar a conocer a los escolares las normas de circulación y el respeto por las señales como peatones, así como concienciar a los jóvenes sobre la importancia de circular respetando las normas, así como fomentar las buenas prácticas en estos futuros conductores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *