El Teatro proyecta el film ‘Los Juegos del hambre: En llamas’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

El Teatro proyecta la película ‘Los Juegos del hambre: En llamas’

La película se proyecta el viernes a las 22.30 horas y el sábado a las 18.30 y 22.30 horas

MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM

Segunda película de la famosa trilogía de los Juegos del hambre, aunque en el cine vamos a ver en total cuatro entregas de este bestseller que ha llevado a la fama a su escritora y a su protagonista convirtiéndola en la niña bonita de Hollywood. Hasta que venga otra y la reemplace, claro. Pero mientras tanto, le está sacando mucho partido a su momento de gloria.

El argumento gira en torno a un futuro devastado, donde reina la pobreza y la inseguridad. El mundo que conocemos no existe, solo hay un país conocido como “Panem” que regenta el poder y organiza los juegos donde un chico y una chica de cada zona luchan por sobrevivir y conseguir comida para su distrito. El director Francis Lawerence (Soy Leyenda) consigue una película entretenida con mucha acción y muy actual, con romance incluido, parece que lo ha hecho bien porque será el director de las otras dos siguientes películas.

La protagonista indiscutible es Katniss (Jennifer Lawrence) una mezcla entre Renée Zellweger y Kristen Stewart rubia. Viene de ganar el Globo de oro y el Bafta con La gran estafa americana (y casi el Oscar), se la rifan los directores y se le acumulan los trabajos. Aunque empezó hace varios años con películas comerciales como No tan duro de pelar, ha sabido hacerse un hueco y triunfar entre tanta cara bonita con películas de calidad y no solo comedia romántica.

En el reparto aparecen también Josh Hutcherson (Viaje al centro de la tierra) como el “novio oficial”, Liam Hemsworth (Los mercenarios 2) como el “novio real”, Woody Harrelson (Ahora me ves) como el entrenador de los juegos, Lenny Kravitz (El mayordomo) como el diseñador de vestuario y, por supuesto el incombustible Donald Sutherland.

Por último, recordar que los libros en los que se basa el film han sido todo un éxito batiendo récords y superando incluso a la saga Harry Potter. La escritora Suzanne Collins se ha situado en el top de todas las listas de ventas. Y parece que esta cuatrilogía va por el mismo camino. Ya existe la versión parodia titulada Los muertos del hambre. Seguro que también es un éxito de taquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *