TURISMO Jornadas gastronómicas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Los hosteleros de Benicàssim ya han hecho balance de sus primeras Jornadas Gastronómicas de la Sepia y el Sepionet y es más que positivo. La Asociación de Empresarios de Hostelería (Ehosbe) ha contabilizado alrededor de “un millar de cubiertos en los menús ofrecidos en los restaurantes”, según informó Pepe Barba desde la junta, mostrando el éxito de la iniciativa y la impresión “positiva” tanto de los participantes como de los clientes. Y es que la coincidencia del evento con el III Festival de Blues en las calles y plazas de Benicàssim, así como con la concentración de vespas, facilitó una mayor afluencia de público, especialmente durante el fin de semana del 6 al 8 de junio, aunque las jornadas dieron comienzo el día 2.
Además, desde el colectivo afirman que han sido “muchos los que han probado las variadas tapas”, habiendo funcionado todavía mejor esta oferta de los bares y tascas. Y también se han degustado hasta 200 litros de moscatel, así como unos 50 litros de licor y otros tantos de café Carmelitano, según señalaron las mismas fuentes.
Las jornadas han recibido la visita de vecinos de toda la provincia, especialmente de Castellón, incluidos también los turistas nacionales e internacionales que disfrutan de vacaciones en la localidad en estas fechas. “Y algunos incluso han repetido”, según indicaron desde Ehosbe.
Alrededor de medio centenar de establecimientos, tanto del casco urbano como de las zonas de las playas, han participado en la iniciativa que ha contribuido a impulsar el inicio de esta temporada a principios de junio. Una actividad que ha propiciado, además, que la asociación crezca con la incorporación de “casi una veintena de socios”, según explicaron desde la asociación, ganando en representación y autonomía.
El presidente de Ehosbe, Luis Bas, destacó la “unión del sector de la hostelería en iniciativas como ésta, caminando juntos hacia un mismo objetivo” y los “buenos” resultados obtenidos a pesar de las fechas. Mientras, el vicepresidente, Vicente Pallarés, resaltaba la “buena aceptación de las jornadas” en general, pero también en zonas como la playa l’Almadrava, y la predisposición de continuar desarrollándolas los próximos años.