Benicàssim hará mediciones este verano para detectar las zonas de mayor contaminación acústica


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Festivales de música

Título fuera de noticia:

Benicàssim hará mediciones este verano para detectar las zonas de contaminación acústica

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim se aprueba el documento final del Plan Especial para calificación de una zona apta para el uso de apoyo logístico al recinto de festivales (acampada) en el Suelo No Urbanizable

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El área logística del recinto de festivales de Benicàssim estará sometida este verano a mediciones durante la celebración de los grandes eventos de este 2016 para determinar las zonas con mayor contaminación acústica. Ésta es una de las últimas exigencias incorporadas al Plan Especial, la Memoria Ambiental, Informe de Sostenibilidad Ambiental, Plan de Seguimiento y Estudios Complementarios para calificación de una zona apta para el uso de apoyo logístico al recinto de festivales (acampada) en el Suelo No Urbanizable, que fue aprobado provisionalmente por el pleno del Ayuntamiento.

El documento regula de manera legal todos los usos que se realizan de manera habitual en la zona logística de los festivales y quedará solo pendiente de la ratificación de la Conselleria de Territorio, como paso final.

El texto final incluye consideraciones como, por ejemplo, que la zona dedicada exclusivamente a acampada esté alejada del área afectada por el ruido de la AP-7, donde se recojan mediciones superiores a 45 decibelios en horario nocturno. En estos puntos, el suelo se deberá destinar preferentemente a usos como párking, aseos o finalidades que no sean de descanso.

Con los resultados, “se abordará la necesidad de tomar medidas correctoras en próximas ediciones, como pantallas acústicas naturales que, mediante arbolado o muros vegetales, palien el ruido si es preciso para garantizar la calidad de habitabilidad de esta zona de acampada”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. Además, “todos los años se realizará un seguimiento del cumplimiento de las condiciones previstas en el plan y que nos sitúan, sin lugar a dudas, en uno de los municipios que en mejores condiciones de seguridad y calidad tenemos el recinto de festivales y usos complementarios”, remarcó.

CONTEXTO // El área logística ocupa una superficie de 226.143,24 metros cuadrados de suelo no urbanizable y requería de un plan especial que determinara las condiciones de utilización de estas zonas destinadas, prioritariamente, a acampada, párkings, aseos y duchas, entre otros usos. La munícipe recordó que la conclusión de este expediente de tramitación ha supuesto un “duro trabajo por parte de los funcionarios, tanto para redactar los usos del plan como para solicitar y determinar los más de 18 informes técnicos de diferentes administraciones implicadas en la gestión del plan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *