Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha presentado este lunes los tres nuevos cursos de formación para trabajadores y empresarios del sector turístico.
Los cursos están centrados todos ellos, en el aumento del uso de las redes sociales y la plataforma online para potenciar la atracción de visitas a través de internet.
La concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, ha destacado que nuestra sociedad se nutre de información que obtiene a través de la red y eso hay que saber manejarlo y sacarle rentabilidad “desde el suministro de información, compra de billetes y reserva del alojamiento en línea, hasta su evaluación a través de las redes sociales. Ahora todo lo hacemos por internet».
Además, ha añadido que la «revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha favorecido el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Por eso, la industria turística está evolucionado para adaptarse a un nuevo perfil de viajero hiperconectado e interactivo y ofrecerle productos, servicios y experiencias cada día más integrales, flexibles y personalizados”.
Los nuevos cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y se desarrollan en colaboración con el CDT. Los tres cursos tienen una duración de 8 horas cada uno y son de matrícula y asistencia gratuita y tendrán lugares espaciados en el tiempo durante el próximo trimestre.
El primero de ellos comenzará el 16 de octubre y se centrará en “Fotografía y microvídeo y su aplicación en la redes sociales”.
El segundo comenzará el 20 de noviembre y lleva como título “Cómo hacer encuestas de satisfacción online”. Finalmente, el tercer curso dará inicio el 12 de diciembre y se denomina “Creación de experiencias memorables”.
La concejala de Turismo ha insistido en que “Benicàssim ha emprendido un camino decidido hacia su conversión en un Destino Turístico Inteligente y para ello, desde el Ayuntamiento, no solo vamos a poner la gestión administrativa de esta declaración sino también todas las herramientas que sean necesarias para formar al sector e impulsar nuevas oportunidades centradas en las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico. Porque sabemos que ese es, no solo ya el futuro, sino también el presente”.