Benicàssim impulsa la innovación turística con cuatro cursos para empresarios de hostelería Los cursos, de carácter gratuito, servirán para actualizar al sector en materias como la mejora de la oferta para el turismo familiar, la atención al cliente y las habilidades en el ámbito del márketing


Foto Copyright:

El Ayuntamiento y el CDT (Centro de Turismo) han organizado un total de cuatro cursos, de carácter gratuito, para formar al sector en materias como la mejora de la oferta para el turismo familiar, la atención al cliente y habilidades en el ámbito del márketing y que se celebrarán en salas de la Casa Abadía de Benicàssim. Todos ellos están dirigidos a propietarios, directivos, gerentes, responsables de márketing, técnicos, comerciales de empresas turísticas y personal fijo-discontinuo, así como aquellas empresas o servicios turísticos distinguidos por el sello de Calidad Turística Sicted.

“Los empresarios del sector turístico de Benicàssim siempre han destacado por adaptarse a las nuevas demandas de los visitantes, pero además, desde el Ayuntamiento y con la colaboración expresa del Centro de Desarrollo Turístico de Castellón queremos ayudarles a innovar en sus negocios y a que conozcan nuevas herramientas y experiencias que les ayuden en la promoción de sus establecimientos y servicios y que ellos mismos transformen su oferta para atraer más clientes”, ha señalado la concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, en el desarrollo del primer curso de formación turística que se ha programado en la localidad.

El primero de los cursos se celebró ayer y fue impartido por Alberto Galloso, especialista y consultor de soluciones turísticas, quien centró su exposición bajo el título Turismo familiar: promoción, organización actividades con niños. Canales de difusión.

Como ha explicado Elena Llobell, las claves del curso sobre turismo familiar han sido «muy claras». «La administración crea productos de atractivo promocional, pero las empresas deben saber paquetizarlos para el público destino. Además, hay que tener en cuenta que las familias con niños que acuden a las ofertas turísticas de hoy, son los potenciales clientes turísticos del futuro”.

Así lo ha entendido el Ayuntamiento de Benicàssim, «que siempre ha trabajado conjuntamente con los empresarios en el impulso del turismo familiar como una apuesta de fortaleza en nuestra localidad, buscando la excelencia dentro de la marca Tour & Kids y la consecución de los sellos SICTED».

En el curso participaron empresarios de toda la provincia venidos desde Peñíscola, Ares del Maestre, Oropesa del mar, Onda, también de Benicàssim, e incluso desde Alzira.

El siguiente curso se impartirá el 16 de marzo (de 09.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas), sobre las técnicas de atención al cliente y estará conducido por el psicólogo y coach Pascual Benet.

Los siguientes dos cursos irán destinados más a la gestión de herramientas de márketing. El primero, que se impartirá de manera intensiva entre los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, de 09.30 a 13.30 horas en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià, se destinará a la Iniciación al Photoshop y su aplicación a la cartelería.

Y el segundo de estos cursos de márketing tendrá lugar los días  6 y 7 de junio, de 09.30 a 13.30 horas, en la Casa Abadía y se centrará en la  Imagen corporativa y marca en internet: Tu escaparate en la red.

INSCRIPCIONES // La inscripción se realizará a través de la secretaría virtual de www.cdt.gva.es, adjuntando copia del DNI y copia de nómina reciente/certificado de empresa/recibo pago autónomo actual, donde figure su puesto de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *