Más de 300 vecinos dan vida al Carnaval en Benicàssim Crece la participación de los benicenses en este evento que va consolidándose en la localidad costera tras seis ediciones


Foto Copyright:

Más de 300 vecinos dieron vida al Carnaval el pasado sábado con su animada participación en el desfile de disfraces que se celebró con motivo de la sexta celebración del evento que va consolidádose en Benicàssim.

El concejal de Fiestas, Arturo Martí, destacó que la participación «ha aumentado» respecto a estos últimos años y que la festividad «va a más».

Buena muestra de ello es la implicación de los benicenses a la hora de elegir sus disfraces y preparar sus espectáculos. En el caso de la Colla por un día, brindaron esta vez un show de Lina Morgan, representando la canción ‘Gracias por venir’ a modo parodia.

Fue María Dolores Ferrando, la presidenta de la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim, la que protagonizó el papel de Lina Morgan, acompañada de ‘apuestas vedettes’ y un numeroso grupo con sombrero de bombín, que se ganó el cariño y las risas del público.

Destacó, como es habitual, la presencia de la comunidad latina, con bailes y animación durante todo el desfile, que contó, además, con los ritmos de una batucada dels Dracs d’Uixó.

También sorprendió el espectáculo de las bailarinas de danza del vientre del gimnasio Beni Sport, al que seguía otro de hip hop protagonizado por jóvenes bailarinas del mismo centro, con la canción ‘Bitch Better Have My Money’, de Rihanna.

Los niños tampoco faltaron a una de sus citas favoritas, vestidos de vaqueros, así como una representación de los Gigantes y Cabezudos. Y también se vieron otros disfraces en las más jóvenes, como de animadoras, según informó el edil de Fiestas.

El pasacalle contó con varias carrozas con la presencia de reina y damas de las fiestas, ataviadas con flores; y otra del Casal Jove, añadió Martí.

Tras recorrer la calle Santo Tomás y realizar una última exhibición en la plaza de Les Corts Valencianes, los asistentes pudieron disfrutar del bocadillo gigante de nocilla preparado por Jota’s con alrededor de 35o raciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *