Benicàssim impulsa talleres para mejorar las relaciones de pareja y fomentar la creatividad infantil Los talleres 'Cómo enriquecer las relaciones de pareja' y 'Mágica-mente' se desarrollarán a partir de este viernes, en ocho sesiones de 17.30 a 20.30 horas


Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha presentado este jueves, a través de la concejala de Bienestar Social, Vanessa Batalla, los talleres que darán comienzo este viernes y que tratan de ofrecer formación social para las familias que quieran mejorar aspectos como las relaciones de pareja o el desarrollo cognitivo de los más pequeños.

Batalla ha destacado que desde el Ayuntamiento “creemos que debemos ofrecer a las familias herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida, no solo con el entorno ciudadano sino también en la esfera de lo privado. Así pues, para el bienestar del sistema familiar como unidad, es fundamental que haya cierta armonía entre la pareja ya que es el pilar y la fuente de estabilidad o inestabilidad. Las personas se sienten mejor en buenas relaciones y con vínculos estables, fiables y cálidos. Por eso, creemos que en este curso se van a poder aprender las claves para mejorar en esos aspectos tan necesarios”.

El psicólogo Hector Aymerich ofrecerá el taller Cómo enriquecer las relaciones de pareja (y así mejora la familia y la relación con uno mismo). Este taller se impartirá en el Centro de Formación  Josep Barberà i Ceprià, todos los viernes, durante 8 sesiones de 17:30 a 20:30, por lo que el curso se prolongará hasta el mes de junio.

El profesor del curso ha detallado que todas “las personas hemos crecido dentro de un marco relacional familiar en el que hemos interiorizado y generado modelos y estilos afectivos que nos resultan “normales”. Algunos más sanos; otros controladores, dependientes, agresivos, etc. Pero, cuando dos personas deciden caminar juntas se encuentran dos estilos y dos historias que tienden a complementarse. Esa danza puede darse en beneficio del crecimiento mutuo o del mutuo empequeñecimiento; y también pueden chocar provocando malestar en su relación de pareja y también con los hijos. Por tanto, este curso  pretende que las personas aprendan a desarrollar en la pareja estilos afectivos y modos de intercambio que les hagan crecer y proporcione bienestar, reduciendo los conflictos y aumentando el amor y respeto entre ellos”.

TALLER PARA NIÑ@S

Por otro lado, el taller destinado a los más pequeños de la casa bajo el título Mágica-mente comenzará a impartirse mañana viernes y está dirigido a fomentar los sentidos creativos de los niños y niñas de entre 6 y 11 años a través de juegos que estimulen la mente.

Batalla ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Benicàssim “queremos diversificar las herramientas que ofrecemos a padres, madres y familias para poder sacar el máximo partido de las habilidades personales de los más pequeños de la casa. Por esto, en este caso, hemos querido impulsar este novedoso taller de aprendizaje colaborativo”.

Este taller está impartido por el equipo de Rediseña Tu Vida, con un horario de  17:30 a 20:30. Se trata de un creativo taller para gestionar las emociones, dirigido a niños  que quieran potenciar su creatividad y aprender las fortalezas del poder de su mente, descubriendo la magia de los diferentes personajes que forman el carácter y aprender a sostener las sombras para transformarlas en luz.

Los niños y niñas que participen fabricarán su propio teatro de sombras chinas, creando personajes en diferentes estados emocionales y dirigirán su propia historia, con interpretación y roll play, como ha explicado su ponente Katherine Haldane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *