New Day y DJ Caries suben las pulsaciones al ‘tardeo’ del Formigues Festival de Benicàssim El certamen amplía horario hasta la medianoche bajo su exitosa fórmula Formigues Nit en su primera jornada de su edición 2018, el sábado 12 de mayo


Redacción // Benicàssim
El VI Festival Formigues de Benicàssim repite por segundo año consecutivo la fórmula para prolongar el ‘tardeo’ en su primera jornada, el sábado 12 de mayo, de la mano de Formigues Nit y a ritmo de New Day y Dj Caries.

El festival ya ha puesto a la venta entradas especiales al precio de 8 euros (10 euros en taquilla) para el público que quiera disfrutar, a partir de las 19.30 horas, de la puesta de sol, la buena música y la mejor gastronomía en el recinto VillaCamp de Benicàssim.

El cartel del Formigues Nit, que cuenta con el patrocinio del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), lo encabeza New Day, el proyecto gestado por la guitarrista, compositora y cofundadora de Dover Amparo Llanos y movido por esa necesidad de la artista de “seguir experimentando con la música”. A él se unen el también exDover Samuel Titos en el bajo y Jota Armijos (exFuckaine) en la batería. Su disco debut, Sunrise, y el folk nostálgico que emana de su primer single, Stay, sonarán el sábado 12 de mayo a las 20.30 horas en el escenario Formigues, que suma superficie en esta edición.

Como colofón a la velada emergerá Dj Caries, a quien atesoran veintidós años de trayectoria musical, desde que en 1996 empezara a cautivar con sus sesiones de rock e indie de los 80 y los 90 y electrónica en el mítico pub benicense Fraguel Rock y siguiera proyectando ‘hits’ por bares y discotecas de la escena castellonense como Ricoamor, La Queca, Cactus, Zeppelin Club, Malababa o La Casa Verde. Dj Caries ha compartido cabina con Guille Milkyway –cabeza de cartel del primer Formigues Nit en 2017-; Maaddrraassoo, Dj Capo o Chimo Bayo, entre otros, y actualmente es residente de BOOM! Benicàssim, Beat! Club Castellón y Bocachica Castellón.

Además de la oferta musical, el Formigues Nit permitirá al público más nocturno disfrutar del creativo mercadillo del festival y de la oferta gastronómica que acercarán las diferentes food trucks que integran este año el área de restauración, con propuestas vegetarianas, pizzas o platos ‘tai’ entre muchas otras delicias.

La sexta edición del Formigues abrirá sus puertas el 12 y 13 de mayo adherida a la marca paraguas Mediterranew Musix de la Agencia Valenciana del Turismo de la Generalitat, que aúna a los grandes eventos culturales que, como Formigues, tienen en la oferta musical un poder de atracción y consolidación de la oferta turística.

El cartel de esta sexta edición suma también a Petit Pop y DJ Mom; la formación burgalesa Fetén Fetén, el espectáculo en formato disco-libro Marieta Ganduleta; los rockeros Top of the Class; las ganadoras del concurso de bandas Black&Beat y Teen Twelve y la sesión de Dj Mesías. También dos espectáculos especiales como la fusión de ópera y circo que acercará la compañía castellonense La Troupe Malabó con su Sonata Circus y el universo mágico que abrirá Magia a Dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *