Benicàssim inicia las obras del alumbrado con 250.000 euros


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Benicàssim inicia las obras de renovación del alumbrado

La iniciativa consiste en la sustitución de las luminarias existentes en el paseo Pilar Coloma por otras tipo LED, mientras que en el Paseo Sur se procederá al cambio completo de la farola, de las luminarias y de las columnas

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Las actuaciones sostenibles que el Ayuntamiento de Benicàssim pretende acometer en este último trimestre del año con cargo al remanente municipal del 2013 ya comienzan a tomar forma y serán una realidad muy pronto. De momento, ya han empezado las obras de renovación del alumbrado en el paseo marítimo sur del municipio, según informaron ayer fuentes municipales. La intervención se lleva a cabo con una inversión de alrededor de 250.000 euros y, aunque ha arrancado en el litoral sur, en concreto, en la avenida Ferrandis Salvador, después continuará por el paseo norte.

Tras la firma del contrato de sustitución del alumbrado del Paseo Pilar Coloma y del Paseo Sur por parte de la alcaldesa, Susana Marqués, con la empresa Covop hace poco menos de un mes, se procede ahora al inicio de la renovación de gran parte de los equipos eléctricos del alumbrado público.

La iniciativa consiste en la sustitución de las luminarias existentes en el paseo Pilar Coloma por otras tipo LED, mientras que en el Paseo Sur se procederá al cambio completo de la farola, tanto de las luminarias como de las columnas “debido al mal estado en el que se encuentran, lo que supondrá un importante ahorro energético y económico a la vez que mejorará la iluminación de estos paseos”, según destacó Marqués.

Está previsto que estas tareas de mejora del alumbrado finalicen antes de Navidad de este año, al igual que el resto de actuaciones sostenibles que se pretenden acometer con cargo al remanente, como las obras de remodelación del bulevar, mejoras en urbanizaciones, aceras o asfaltado, entre otras.

La primera edila resaltó que esta actuación supone “una gran inversión y al mismo tiempo un importante ahorro para las arcas municipales y para el bolsillo de todos los benicenses, puesto que se logrará un considerable ahorro de energía, quedando demostrada también la atención a las demandas vecinales y la gestión eficaz de este equipo de gobierno”.

Quien recordó que esta intervención “se suma a otras que ya se han llevado a cabo estos últimos años dentro del Plan de Ahorro Energético, y que ya ha supuesto un ahorro de más de 250.000 euros para los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *